BAYERN MÚNICH

Ancelotti estudia prescindir de Robben y Ribéry en el Bayern

Carlo Ancelotti, sucesor de Guardiola en el Bayern la próxima temporada, ya planifica su plantilla, en la que se aventuran sorpresas como serían las salidas de Robben y Ribéry

Jordi Blanco

Carlo Ancelotti dirigirá a un Bayern que apunta a tener varias novedades repecto al equipo que entrena Pep Guardiola esta temporada. Las más destacadas podrían ser las ausencias de Ribéry Robben.

Ribéry Robben mantienen contrato en vigor con el club hasta junio de 2017, pero los recurrentes problemas físicos que sufren, desesperantes en el caso del francés, han planteado un nuevo escenario en Múnich: la salida de los dos cracks, consensuada en ambos casos claro, al acabar este curso.

Robben ha tomado parte en 13 de los 28 partidos oficiales disputados hasta ahora por el Bayern y suma 789 minutos de los 2.550 totales del equipo. El 21 de noviembre disputó su último encuentro completo y tras lesionarse al cabo de tres días frente al<strong> Olympiakos</strong> reapareció el último 22 de enero, 10 minutos contra el<strong> Hamburgo</strong>.

El holandés, que se mantiene en la selección orange, renovó por última vez en 2014 y acaba contrato al finalizar la próxima temporada, pero sus habituales problemas en los isquiotibiales han puesto en cuestión su permanencia, especulándose con una resición que le llevaría de regreso al Groningen, con el que debutó en la élite en diciembre de 2000.

En el caso de Ribéry, el asunto se contempla más peliagudo. El francés, que está a punto de reaparecer, solamente ha disputado nueve partidos oficiales en el último año y Guardiola apenas ha podido contar con él dos veces, 61 minutos, este curso.

En el verano de 2015 <em>L'Equipe</em> insinuó su retirada y aunque tanto su agente como él lo desmintieron, las continuadas recaídas que ha sufrido en los últimos meses han recolocado en el escenario tal posibilidad. O, por lo menos, que pudiera dejar el Bayern para acabar su carrera en un club con menos exigencia.

Si Robben solo ha tomado parte en un 46 por ciento de partidos y un 30,9 por ciento de minutos, el caso de Ribéry es dramático: apenas un 7 por ciento de encuentros y ni un 2,5 de minutos.

RECAMBIOS

Ancelotti, que habría acordado con el Bayern la marcha de los dos cracks, tiene en cartera algunos jugadores que el club bávaro ya estudia. Bruno Peres, carrilero brasileño que jugó con Neymar en el Santos se ha catapultado en el <strong>Torino</strong>, y Thomas Lemar, mediapunta francés de 20 años del Mónaco, podrían llegar a Múnich.

La operación refuerzos, sin embargo, se mantiene a la espera de lo que ocurra con Lewandowski, cuyo traspaso millonario al <strong>Real Madrid</strong> provocaría el fichaje, se afirma, de <strong>Higuaín</strong>.