Regresa el rey del fútbol en Alemania

La campaña de prevención del Bayern Múnich contra el Covid-19

La campaña de prevención del Bayern Múnich contra el Covid-19 / PERFORM

Albert Gracia

No hay regreso de Bundesliga si el Bayern todavía no ha jugado. Al campeón le toca defender la corona que tanto le costó recuperar antes de este ‘largo y frío invierno’ sin fútbol. Los de Flick compraron casi todas las papeletas para hacerse con el premio antes de estas forzadas vacaciones y ahora solo queda mantener el ritmo imparable de marzo. Ya parece que hablemos del siglo pasado, pero este cuadro bávaro capaz de endosarle un 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge fue el peor Bayern, por resultados, en la historia de la Bundesliga. 

Suerte que llegó Flick, comenzó a sonreír la diosa fortuna a Baviera y la plantilla demostró que tienen fondo de armario para aburrir. Los bávaros han sufrido un sinfín de lesiones pero siempre ha aparecido alguien para salir al rescate. Cayeron Süle, Lucas Hernández, Perisic, Coman... Pero emergieron figuras como Alaba, que pasó a ser diferencial en el eje de la zaga, Davies, que se ha convertido en uno de los laterales zurdos del futuro, y Gnabry, que junto a Lewandowski ha forjado una pareja letal en ataque.

Todos han sumado en este Bayern y ahora, en esta recta final de temporada, llegan con la moral por la nubes. Con su once de gala, Flick tiene ante el Union Berlin la posibilidad de demostrar que este equipo, pese al parón, quiere seguir manteniendo la velocidad de crucero. Aunque el Dortmund todavía le pisa los talones, los bávaros pueden dejar al Leipzig, el otro gran perseguidor, a siete puntos ya. 

Por fiabilidad, este Bayern no debería pasar apuros ante un Union Berlin que, además, deberá jugar sin el calor de su gente. Para el duelo, Flick tiene las bajas de Süle, Coutinho y Tolisso, pero tiene las espaldas bien cubiertas. Veremos cómo llega Lewandowski después de estar dos meses sin ver portería. Ganas no le faltarán. Ya tiemblan en la capital. 

A seguir con la racha

El duelo que abrirá la jornada de hoy será el que medirá a Colonia y Mainz. El cuadro de Gisdol había ganado antes del parón ocho de sus últimos once partidos y todavía mantiene la esperanza de poder llegar a esa séptima plaza que le llevaría a Europa. Por su parte, el Mainz no tiene demasiado margen de error. Está a tan solo tres puntos del playoff de descenso a Bundesliga II. 

Posibles onces: 

Union Berlín: Gikiewicz; Hübner, Schlotterbeck, Subotic; Trimmel, Gentner, Andrich, Lenz; Ingvartsen, Bülter; Andersson. 

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.