La paciencia del Bayern con Thomas Tuchel

El técnico alemán es uno de los más señalados en la crisis del Bayern de Múnich

Tuchel señala a sus jugadores: "No sois tan buenos como pensaba"

La cara de Tuchel lo dice todo: el 'pique' del entrenador con un periodista

Tuchel no quiso hablar de su futuro en el Bayern tras la derrota en Champions / PERFORM

Situación extraña la que está viviendo en estos momentos el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro se encuentra sumido en una crisis de resultados, no tan solo por llevar dos derrotas consecutivas, sino que sobre todo por el significado de estas.

El conjunto muniqués tenía una oportunidad de oro para 'asaltar' el liderato de la Bundesliga en su visita al campo del Bayer Leverkusen. Nada más lejos de la realidad, el Bayern cayó estrepitosamente ante los de Xabi Alonso y se alejaron a 5 puntos de la primera posición de la competición liguera.

Dicen que la forma más rápida de acabar con un mal momento es volver a ganar cuanto antes. Volvía a tener la oportunidad de resarcirse ante la Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League, y otra vez fue superado por su rival.

El Bayern de Múnich ha quedado en una posición peligrosa, ya que deberá remontar la eliminatoria en el Allianz Arena si quiere pasar de eliminatoria y no caer precipitadamente.

MAL PARADO EN LA COMPARATIVA CON NAGELSMANN

Uno de los grandes señalados de estas derrotas es el entrenador del equipo, Thomas Tuchel. Pese a eso, los directivos alemanes parecen que aún tienen paciencia para mantener al técnico alemán al frente del equipo. Y eso que Tuchel empeora los números de su antecesor Julian Nagelsmann.

El actual entrenador del Bayern ya ha perdido 10 de los 43 partidos dirigiendo al Bayern de Múnich, mientras que Nagelsmann tardó 84 partidos en acumular diez derrotas. 

Además, en el momento de la destitución de Julian, el Bayern seguía vivo en todas las competiciones. En cambio, esta temporada quedó eliminado de la Copa Alemana por un equipo de tercera categoría y peligra su presencia en los cuartos de final de la Champions.

Asimismo, las declaraciones de Tuchel a sus jugadores que desveló 'Sky Germany' haciendo referencia a su bajo nivel futbolístico, tampoco parece mejorar la situación del entrenador en el conjunto muniqués. Habrá que esperar para comprobar si la paciencia de los máximos mandatarios del Bayern es infinita u otro mal resultado supondría la destitución de Thomas Tuchel.