Tuchel, cada vez más cuestionado

El entrenador del Bayern de Múnich habló tras la derrota ante la Lazio en Champions League

"Es una situación muy difícil para todos nosotros." afirmó Freund, director del equipo bávaro

La Lazio agrava la crisis del Bayern

La cara de Tuchel lo dice todo: el 'pique' del entrenador con un periodista

Tuchel no quiso hablar de su futuro en el Bayern tras la derrota en Champions / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Siguen los problemas para Thomas Tuchel en los banquillos del Bayern de Múnich. Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Bayer Leverkusen con medio título de la Bundesliga en juego, los bávaros volvieron a caer esta vez ante la Lazio en Champions League en la ida de los octavos de final, con resultado final de 1-0.

El entrenador está viviendo una montaña rusa en su segunda temporada a los mandos del equipo. Xabi Alonso y su Leverkusen son los claros dominadores de la competición doméstica y podrían acabar con la hegemonía del Bayern tras 12 años de reinado, unos resultados que han hecho saltar las alarmas en los despachos del Allianz Arena.

"Claro que Tuchel está lidiando con problemas, es una situación muy difícil para todos nosotros." afirmó Freund, director del Bayern, en el post partido de Champions ante la Lazio, un encuentro gris de los alemanes y que se decidió por un penalti cometido por Upamecano en la segunda mitad. Immobile no perdonó desde los once metros. "Nuestro objetivo es luchar juntos para salir de la situación. Estamos juntos en este barco." añadió.

El técnico, preguntado por BILD sobre su futuro, respondió que "no estoy preocupado de un posible despido". Tuchel siempre se ha mostrado seguro sobre la seguridad de su puesto pese a estar segundos en Bundesliga y ahora afrontar una remontada 'obligada' en Europa. Está claro que el engranaje del equipo no carbura y jugadores como Kimmich, Kane o Sané están exhibiendo un nivel muy por debajo de lo esperado.

"Hicimos todo lo posible para perder el partido...estaba en nuestras manos. Ha llegado un momento que hemos parado de creer. No sé por qué" aseguró Tuchel. La Lazio es un rival de categoría inferior al Bayern, y los de Baviera están obligados a darle la vuelta a la situación. En caso de no pasar de octavos, el entrenador sí que podría estar seriamente cuestionado.

Un dato desastroso

Thomas Tuchel ya ha perdido 10 de los 43 partidos como entrenador jefe del Bayern de Múnich, un dato lo deja en mala posición en comparación a su predecesor a los banquillos. Julian Naglesmann tardó 84 partidos en acumular diez derrotas. Cabe recordar que este último fue destituido en marzo de 2023 y no dejó un buen recuerdo en el club.