El Leverkusen, a sentenciar la Bundesliga

Los de Xabi Alonso quiere ganar en Colonia para empezar a acariciar el trofeo de la Bundesliga

El Bayern tropieza ante el Friburgo y se aleja del título de la Bundesliga

El Leverkusen, a sentenciar la Bundesliga

El Leverkusen, a sentenciar la Bundesliga / EFE

El Bayer Leverkusen cuenta con una excelente oportunidad de dejar la Bundesliga prácticamente sentenciada. Los pupilos de Xabi Alonso visitan el campo del Colonia con una ventaja de siete puntos respecto al segundo clasificado, el Bayern de Múnich que tropezó de nuevo esta jornada con un empate contra el Friburgo.

Los 'Die Werkself' quieren hacer historia conquistando el primer título de Bundesliga de su historia, y una victoria en Colonia los dejaría muy cerca de esta hazaña. En caso de triunfo, el Leverkusen se situaría con una ventaja de diez puntos sobre el Bayern a falta de diez jornadas por disputar.

Además, lo tiene todo a favor el equipo que dirige Xabi Alonso, ya que juegan ante un equipo en una dinámica muy negativa. El Colonia se encuentra en puestos de 'playout' de descenso a la segunda alemana, encadenando tres encuentros sin conocer el triunfo.

TENSIÓN EN EL BAYERN

No sentirá mucha presión el Leverkusen, puesto que su perseguidor no está pasando por un buen momento. El Bayern de Múnich volvió a tropezar, sumando únicamente siete puntos en los últimos cinco partidos. Asimismo, el ambiente en el vestuario muniqués tampoco es el mejor.

Uno de los pilares del equipo bávaro, Joshua Kimmich, volvió a ser señalado por su entrenador, Thomas Tuchel. El futbolista alemán inició el encuentro ante el Friburgo en la posición de lateral derecho, sacrificándolo del centro del campo del equipo. No quedó aquí, sino que el técnico decidió sustituir a Kimmich en el minuto 64 con un marcador de empate a uno y la necesidad de los muniqueses de buscar un tanto más, demostrando la tensión entre ambos.

TRIUNFO PARA AFIANZAR LA CHAMPIONS

Por otra parte, victoria vital del Dortmund en el campo del Union Berlín gracias a los tantos de Karim Adeyemi e Ian Maatsen. Los 'Die Schwarz-Gelben' vencieron sin brillo para continuar en la pugna por los puestos europeos, dejando a los berlineses en una situación peligrosa respecto a la zona de descenso.