Martín Demichelis suena para el Bayern

El técnico argentino del River Plate sería una de las opciones que baraja la dirección del Bayern Munich de cara a la próxima temporada

Demichelis, que está haciendo un gran trabajo en el Millonarios, empezó su andadura en los banquillos en las categorías de base del club bávaro

Martín Demichelis dirige al River Plate desde principios de 2023

Martín Demichelis dirige al River Plate desde principios de 2023 / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No es solo el Barça que busca entrenador para el próximo curso, otros grandes de Europa, como por ejemplo el Bayern de Munich, ya han empezado su particular casting para encontrar un nuevo técnico. Thomas Tuchel llegó al club bávaro en marzo de 2023 y, un año después, ya está de salida. Oficialmente, ya se ha confirmado que se marcha a final de temporada.

En las últimas horas, uno de los rumores que ha surgido en Munich y que ha tenido un gran impacto en Buenos Aires indica que Martín Demichelis formaría parte del ramillete de técnicos que tendrían posibilidad de acabar aterrizando en el Bayern a partir del próximo verano.

El actual técnico del River Plate, de tan solo 43 años, tiene una historia en Munich, donde dejó huella y un gran recuerdo. Fue uno de sus defensas centrales entre 2003 y 2010.

Y, después de colgar las botas en el Málaga en 2017, empezó su singladura como primer entrenador en el Bayern, donde, a partir del verano de 2019, dirigió el sub-19. Posteriormente, en abril de 2022, fue ascendido y cogió la dirección del equipo filial, responsabilidad que solo dejó a finales de aquel año cuando el River Plate lo fue a buscar para que fuera el sustituto de Marcelo Gallardo, el técnico que más títulos conquistó en la historia de la entidad durante nueve temporadas, entre 2014 y 2022.

En Munich, destacan que la candidatura de Demichelis es fundamenta en su perfecto conocimiento de los entresijos del club y, también, en el dominio del alemán. El nuevo director general deportivo, Max Eberl, que asume el cargo este viernes, tendrá un papel clave en todo el proceso de sustitución de Tuchel.

Al otro lado del Atlántico, aseguran que Demichelis no tiene intención de abandonar el River Plate, donde es feliz, se siente plenamente apoyado por la dirección de la entidad a pesar de algunas críticas recibidas por parte de la hinchada, y quiere continuar creciendo como entrenador.

En su primer año, ya conquistó dos títulos: la Primera División y el Trofeo de Campeones. Este mismo mes, tiene la posibilidad de ampliar su currículo con la Supercopa argentina, en la que su equipo se enfrentará a Estudiantes.

Demichelis apuesta por un futbol ofensivo y, en este inicio de 2024, está teniendo la personalidad de dar minutos a una generación de oro salida de las categorías de base, donde destacan Claudio Echeverri, que ya ha sido vendido al Manchester City por 18 millones de euros más 9 en variables; y, principalmente, la 'joya' de 16 años, Franco Mastantuono, un enganche zurdo con una calidad descomunal, que ya ha despertado el interés del Barcelona, como desveló SPORT.