Adeyemi rescata al Dortmund en Berlín

Los de Edin Terzić vencieron sin brillo en su visita al Union Berlín

Adeyemi fue el gran protagonista con el tanto que estrenó el marcador

El Bayern tropieza ante el Friburgo y se aleja del título de la Bundesliga

Bundesliga - Union Berlin vs Borussia Dortmund

Bundesliga - Union Berlin vs Borussia Dortmund

Triunfo vital del Dortmund en el campo del Union Berlín gracias a los tantos de Karim Adeyemi e Ian Maatsen. Los 'Die Schwarz-Gelben' vencieron sin brillo para continuar en la pugna por los puestos europeos.

El Borussia Dortmund visitaba al Union Berlín en un duelo de urgencias para ambos equipos. Los locales necesitaban sumar para alejar los fantasmas de un posible descenso, mientras que los de Edin Terzić debían volver a la senda del triunfo para afianzar los puestos de Champions.

Entró mucho mejor al partido el Dortmund que intentaba imponer su ritmo a través de un rápido juego combinativo. No crearon mucho peligro las llegadas de los visitantes en los primeros minutos ante un Union Berlín replegado y con nula producción ofensiva.

Poco a poco las ocasiones eran más claras, y estuvo muy cerca Nico Schlotterbeck de adelantar al Dortmund en una jugada de estrategia que detuvo Frederik Ronnow en una excelente demostración de reflejos. A escasos minutos de llegar al descanso, apareció Karim Adeyemi con un preciso disparo desde el borde del área para estrenar el marcador (0-1).

Evitó ser conformista el equipo local, que tras el paso por los vestuarios continuó apretando en busca de un nuevo tanto. Jadon Sancho sirvió un buen balón para el disparo de Füllkrug que obligó a lucirse a Ronnow con una gran estirada.

El cuadro berlinés, que seguía replegado, sorprendió en una jugada aislada de Kevin Volland que detuvo magistralmente Alexander Meyer. Los cambios dotaron de aire fresco al Union Berlín que dio un paso al frente para intentar empatar el encuentro.

Los locales, con más empuje que buen fútbol, lo intentaron hasta el final. Cuando más sufría, el Borussia Dortmund sentenció al contraataque con un buen tanto de Ian Maatsen para conseguir una victoria que lo afianza en los puestos de Champions (0-2).