La lesión de Neuer desajusta las cuentas del Bayern

El portero se lesionó de gravedad mientras esquiaba en sus vacaciones

Su baja ha causado bastantes desajustes en las cuentas del club

Manuel Neuer

Manuel Neuer / EFE

Rolando Arias

Rolando Arias

Manuel Neuer, portero titular del Bayern de Múnich y de la Selección de Alemania, se lesionó de gravedad el pasado diciembre mientras esquiaba durante sus vacaciones tras la Copa del Mundo. Desde entonces, la baja del campeón mundial en 2014 no ha dejado de causar dolores de cabeza a la directiva del equipo y de desajustar las cuentas previstas.

El club bávaro confirmó en su momento que el portero sería baja para lo que resta de temporada y que irían al mercado en búsqueda de un sustituto que pudiera acabar la campaña. No obstante, con el tiempo se dio a conocer que la recuperación del guardameta podría ser más lenta de lo esperado, por lo que el Bayern comenzó a trabajar en un futuro sin Neuer para más allá del presente año. Lo primero fue fichar a un sustituto de garantías; el elegido fue Yann Sommer, que hasta ahora defendía el arco del Borussia Mönchengladbach. Su compra supuso un desembolso no presupuestado de 8 millones de euros, más otro más en variables.

Según reveló el podcast 'Bayern Insider', además del costo del fichaje de Sommer, hay otros dos motivos más de la baja de Neuer que desquician a la directiva del equipo. El primero de ellos es que según el contrato del portero, este no tiene permitida la práctica de deportes de riesgo durante su tiempo libre, como lo es esquiar, de acuerdo al podcast. El segundo tiene que ver con el sueldo del futbolista. El jugador, siempre de acuerdo a 'Bayern Insider', tiene también una cláusula que estipula que el club deberá seguir haciéndose cargo del salario del futbolista, por más tiempo del que normalmente debería, durante su lesión. En definitiva, el accidente del guardameta alemán ha supuesto un importante e inesperado dolor de cabeza el club.