El Leipzig estalla por el trato a Xavi Simons: "Cada semana tenemos problemas"

El jugador neerlandés es una pesadilla constante para las defensas rivales que le castigan con faltas duras

El único error de Xabi Alonso en el Leverkusen

El Leipzig estalla por el trato a Xavi Simons: "Cada semana tenemos problemas"

El Leipzig estalla por el trato a Xavi Simons: "Cada semana tenemos problemas" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons sigue creciendo futbolísticamente a pasos agigantados. El futbolista neerlandés está realizando una magnífica temporada en el Leipzig que le ha permitido competir al máximo nivel, tras jugar el curso pasado con el PSV en la Eredivisie.

El jugador, que pertenece a la disciplina del PSG y está cedido en Alemania, es diferencial sobre el terreno de juego y los rivales son muy conscientes de ello. Simons ha logrado 9 tantos y ha repartido 14 asistencias en lo que va de temporada; siendo una amenaza constante para las defensas.

A veces, la única forma de pararlo que tienen los rivales es con continuas faltas para incomodarlo. Este hecho no gusta nada al Leipzig, ya que consideran que los rivales no reciben el merecido castigo y, en cambio, el jugador neerlandés sí ve amarillas con facilidad por interpretar que finge en estas acciones. El club alemán manifestó su indignación por el trato arbitral sobre Xavi Simons en unas declaraciones de su entrenador, Marco Rose.

"Cada semana tenemos problemas con Xavi Simons. Le dan caña, recibe muchas faltas fuertes. Cada vez que mete la quinta, salen manos para agarrarle y hacerle falta. En el 90% de los casos, se zafa, lucha, avanza, sigue con la pelota. Con 3-0, en el minuto 90 volvió a producirse una situación en la que como mínimo hubo el impulso de agarrarle. Fue todo menos un 'piscinazo'... y le sacan amarilla al chico. Me parece muy duro", afirmó el técnico alemán.

Durante el encuentro ante el Wolfsburgo, a Simons le enseñaron amarilla por simulación. "Puedes pensar lo que quieras sobre Xavi, pero sobre todo es un gran futbolista. Es joven y comete errores, pero siempre se sugiere que se cae al suelo demasiado rápido. Pero hoy le volvieron a cometer una falta, así que hay que estar contento de que haya podido seguir jugando. Eso sucede todas las semanas. Jugadores como Xavi, que son rápidos y ágiles, a menudo parecen ser tratados de manera diferente", agregó Rose en la rueda de prensa posterior al duelo.