La 'maldición' de Kane es real

El Bayern de Múnich se despidió ayer de la Bundesliga, y hace unos meses hizo lo propio con la Supercopa alemana y la DFB Pokal

El único título que pueden batallar es la Champions League, y el miércoles se disputarán el billete a las semifinales ante el Arsenal en el Allianz

Xabi Alonso reina en la Bundesliga con su Leverkusen

Arsenal - Bayern de Múnich : El gol de  Harry Kane

Telefonica

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Solo podía quedar uno. Kingsley Coman o Harry Kane. Y ayer, cuando el Bayer Leverkusen levantó el primer título de Bundesliga de su historia, se confirmaron los peores presagios para el Bayern de Múnich. ¿Quién les diría que la llegada de Harry Kane lo cambiaría todo?

Cuando Robert Lewandowski puso rumbo al FC Barcelona en verano de 2022, el conjunto por aquel entonces dirigido por Julian Nagelsmann se quedó sin su nueve estrella. El único delantero puro de la plantilla era Choupo-Moting - que anotó 17 goles en todas las competiciones -, pero quienes asumieron el rol de nueve en más de una ocasión fueron Serge Gnabry - 17 goles - o Sadio Mané - 12 goles -, que vino directamente de Liverpool para intentar cubrir el vacío que dejaba el polaco.

Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de anotar los entre treinta y cuarenta goles que se apuntaba Lewandowski por temporada. Y la llegada de Harry Kane en el pasado mercado de fichajes de verano devolvió la ilusión.

HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER

Cierto es que, si nos centramos solamente en su faceta goleadora, el inglés no lo podría haber hecho mejor. En 39 partidos, ha anotado un total de 39 dianas - 32 en Bundesliga y siete en la Champions League. De hecho, y a falta de cinco jornadas por disputarse, ya ha superado su mejor temporada goleadora en la Premier, ya que el curso pasado se apuntó 30 dianas en 38 partidos.

Harry Kane celebra su tanto ante el Arsenal ante un enfurecido Emirates Stadium

Harry Kane celebra su tanto ante el Arsenal ante un enfurecido Emirates Stadium / ANDY RAIN

Pero hay algo que tiene algo preocupado al Bayern: su 'maldición' - o mala suerte - con los títulos.

SU VITRINA TENDRÁ QUE ESPERAR

Aunque pueda parecer mentira, Harry Kane nunca ha ganado un trofeo de liga en su carrera profesional. De hecho, todavía no ha levantado ningún título, a excepción del torneo internacional de Algarve de 2010 que ganó con la selección sub-17 de Inglaterra.

Se quedó a las puertas de levantar la Champions con el Tottenham en la 2018/19, pero el Liverpool se proclamó campeón (0-2), y de ser campeón de Europa con su selección, pero Italia salió victoriosa en la tanda de penaltis. Y estuvo cerca de ganar la Premier en la 16/17, pero el Chelsea le ganó la partida.

Y desde que aterrizara en Alemania, el Bayern cayó de manera contundente ante el RB Leipzig en la final de la Supercopa de Alemania (0-3) y se despidió de la Copa alemana en segunda ronda ante el Saarbrücken de la tercera alemana. Ahora, con la Bundesliga ya en manos del Leverkusen de Xabi Alonso, deposita todas sus esperanzas en la Champions League.

En contrapartida, su compañero de equipo Kingsley Coman había ganado la liga en todas las temporadas de su carrera profesional. Las dos primeras las conquistó en Francia, de la mano del PSG - 12/13 y 13/14 - , las dos siguientes en Italia con la Juventus - 14/15 y 15/16 -, y el resto, con el Bayern de Múnich. Y, por primera vez en un carrera, se ha quedado en blanco.

Curiosamente, la última vez que el Bayern de Múnich no pudo levantar la Bundesliga, Harry Kane estaba cedido en el Millwall, por lo que hay que remontarse a la temporada 2011/12, cuando el Borussia Dortmund se erigió campeón.

El miércoles se verá las caras con el Arsenal, para tratar de lograr el pase a las semifinales de la Champions y mantener viva la esperanza de levantar el primer título de su carrera. Precisamente, Granit Xhaka, que hasta el curso pasado era 'gunner', sí que tiene un trofeo de la Bundesliga en sus vitrinas.