Al-Khelaïfi lo tiene claro: Simons volverá al PSG la próxima temporada

Pese al interés del RB Leipzig, los planes del conjunto parisino no pasan por ceder otra vez al neerlandés

El año pasado pagaron 6 millones al PSV ejerciendo su cláusula de recompra

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El verano pasado, el Paris Saint-Germain hizo un movimiento más que interesante e inteligente al recuperar a Xavi Simons, quien se había marchado al PSV, mediante su cláusula de recompra de 6 millones de euros. Posteriormente, el joven mediocampista neerlandés fue cedido al Leipzig para que pudiera desarrollarse a un nivel más alto en la Bundesliga alemana.

Simons ha impresionado rápidamente en Alemania, y su buena campaña ha suscitado el interés del RB Leipzig en retenerlo por otra temporada. Según información de PSG Inside Actus, representantes del club alemán se habrían reunido recientemente con dirigentes del RB Leipzig, expresando el deseo de obtener la cesión de Xavi Simons por una temporada adicional. No obstante, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, habría rechazado categóricamente esta propuesta. La estrategia actual del club parisino consiste en que Xavi Simons sea parte de la plantilla al final de esta temporada, y se contempla incluso la posibilidad de extender su contrato por un año más una vez que regrese.

Este movimiento es parte de la planificación a largo plazo de Al-Khelaïfi, que ve en Simons no solo un talento emergente sino también una pieza clave en el caso de una posible salida de Kylian Mbappé durante el próximo verano. La decisión de no aceptar la solicitud de préstamo del Leipzig sugiere que el PSG tiene planes ambiciosos para el joven mediocampista en su regreso a París, destacando su importancia en la estructura del equipo, especialmente ante la posibilidad de cambios significativos en la plantilla en el próximo mercado de fichajes.