Guardiola, encantado con Xabi Alonso: "El trabajo que está haciendo es fantástico"

El técnico de Santpedor ha sido el último en alabar la temporada del de Tolosa

El Leverkusen sigue invicto, líder en solitario y a ocho puntos del Bayern de Tuchel

El futuro de Xabi Alonso: "Ni Bayern, ni Liverpool, ni Real Madrid..."

Pep Guardiola y Xabi Alonso coincidieron en el Bayern Múnich como entrenador y jugador

Pep Guardiola y Xabi Alonso coincidieron en el Bayern Múnich como entrenador y jugador / Agencias

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La temporada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quedará para la historia. Y no es para menos. Están invictos. Veintinueve victorias y cuatro empates en toda la temporada si tenemos en cuenta todas las competiciones - Bundesliga, Europa League y la DFB Pokal.

Son muchos los que se han rendido a los pies del técnico de Tolosa. Pero el último en hacerlo ha sido, ni más ni menos, que uno de los mejores entrenadores de la última década: Pep Guardiola.

DE MÍSTER Y JUGADOR

Y es que, curiosamente, coincideron en el Bayern Múnich. Pero en aquel entonces, Pep era el 'míster' y Xabi era jugador. Levantaron juntos dos títulos ligueros (2014-15 y 2015-16) y una DFB Pokal, o Copa de Alemania, en la 2015-16.

Pep y Xabi, durante una sesión de entrenamiento del Bayern

Pep y Xabi, durante una sesión de entrenamiento del Bayern / Agencias

"¿Si me preguntáis por el trabajo que está haciendo? Sinceramente... 'guau'", contestaba el técnico de Santpedor a una pregunta sobre Xabi Alonso.

A COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

Y es que el actual entrenador del City casi se quedaba sin palabras para definir la gran temporada que está haciendo al frente de los banquillos de Bayer Leverkusen.

"Es el único equipo invicto, luchando con el Bayern. Ahora es la parte más importante de la temporada", destacaba. Y está en lo cierto, porque quedan apenas 11 jornadas para llegar al final y el Leverkusen es líder en solitario, a ocho puntos del Bayern, y no puede fallar.

"No pueden ganar la Bundesliga, pueden perderla... ¡porque todo el mundo piensa que ya está hecho!", ironizaba Guardiola.

Pero lo que está claro es que al Leverkusen de Xabi Alonso le quedan 11 finales por delante para poner la guinda a una temporada insólita.