El 'palo' de Guardiola a Grealish: "El equipo no te espera..."

El técnico catalán explicó que debe mejorar si quiere tener minutos

El jugador no es titular desde diciembre

El triplete del City, en Barcelona

Jack Grealish Y Pep Guardiola durante un partido

Jack Grealish Y Pep Guardiola durante un partido / LAP

EFE

No está siendo una temporada sencilla para Jack Grealish y en los últimos partidos solo ha disputado 16 minutos. Guardiola ha comentado la situación del jugador y ha explicado que debe ser mejorar sus actuaciones.

El atacante inglés, que costó 100 millones en el verano de 2021 al City, apenas ha jugado catorce partidos en liga, en los que en la mitad ha salido como suplente. Además, no es titular desde diciembre. En 26 partidos entre todas las competiciones ha marcado tres goles y repartido dos asistencias. Guardiola, al ser preguntado por la situación del inglés, se mostró crítico y sincero son el jugador: "Es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y la manera en la que juega no ha cambiado. Es solo el nivel de sus actuaciones. Esa es la diferencia", comentó Guardiola antes de enfrentarse este martes al Luton Town en la FA Cup.

Pese a eso, el técnico catalán admitió que es un jugador muy importante para el equipo y que debe volver a ser un jugador importante para el equipo: "Lo he dicho desde el día uno, le necesitamos. Aporta una calidad especial para nuestro equipo, pero depende de él. Ojalá pueda hacer tres buenos meses finales".

Guardiola explicó que el equipo no puede esperar al jugador ni él como entrenador puede darle partidos para que coja ese ritmo: "No puedo darle a los jugadores tres o cuatro partidos para que cojan ritmo. Tienen que tener ritmo para jugar 20 o 90 minutos. En el más alto nivel, el equipo no te espera. No puedes darle tres o cuatro partidos a alguien para que esté en forma. ¿Qué ocurre entonces con los otros diez que no juegan? ¿No se lo merecen? Tienes que ver todos los entrenamientos y los pequeños detalles. Los jugadores no tienen que convencerme, tienen que convencerse a sí mismos que se merecen jugar", contó el técnico del City.