El Bayern recuerda al Union Berlín quién manda en la Bundesliga

Los goles de Choupo-Moting, Coman y Musiala dejaron el partido visto para sentencia en la primera mitad (3-0)

El conjunto bávaro empata con el Dortmund en lo alto de la tabla y aventaja en tres puntos al cuadro capitalino, tercero

Kingsley Coman, jugador del Bayern Múnich, celebra un gol frente al Union Berlín

Kingsley Coman, jugador del Bayern Múnich, celebra un gol frente al Union Berlín / AFP

X. Serrano

Llegaba a la cita precedido por las dudas, con una recorrido más irregular de lo habitual, pero a la hora de la verdad el Bayern exhibió la contundencia de las grandes noches para demostrar al Union Berlín, el equipo revelación e inesperado aspirante al título, quien manda en la Bundesliga (3-0). Choupo-Moting, Coman y Musiala dejaron el partido visto para sentencia en la primera mitad.

Bayern-Union Berlin

Bundesliga

3
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Sommer; Stanisic (Cancelo, 78'), Pavard, De Ligt, Davies; Kimmich (Sané, 78'), Goretzka; Coman (Mané, 65'), Müller (Tel, 87'), Musiala; y Choupo-Moting (Gnabry, 65').
Union Berlín
Ronnow; Doekhi, Knoche, Leite; Trimmel, Khedira (Haberer, 78'), Rousillon (Giesselmann, 67'); Laidouni, Thorsby (Seguin, 63'); Becker (Leweling, 63') y Siebatcheu (Behrens, 63').

Bajo la nieve que tamizó el Allianz Arena, con temperaturas por debajo de los cero grados, el cuadro capitalino se fundió ante el incuestionable dominio bávaro. La muralla del Union Berlín resistió media hora. Choupo-Moting, con un cabezazo cruzado a centro de Coman, trasladó al electrónico la superioridad del Bayern en el juego.

Abonado al juego directo, pudo empatar el conjunto de Fischer en un obús de Laidouni que rozó la madera. El susto no alteró la puesta en escena de los de Nagelsmann, agresivos en la presión y verticales con la pelota, dirigidos en la sala de máquinas por Kimmich.

El 2-0 llegó en tres toques: De Ligt se anticipó en un saque en largo, Müller asistió de primeras y Coman marcó a puerta vacía tras sortear la salida de Ronnow. Antes del receso, Müller asistió desde la línea de fondo a Musiala para que firmara a placer el 3-0 en el día de su 20 cumpleaños. El Bayern administró la renta en la segunda parte, Mané reapareció más de tres meses después y solo las paradas de Ronnow evitaron una mayor goleada.