El Bayern llega a un acuerdo con Goretzka

Aseguran que el campeón de la Bundesliga ha llegado a un acuerdo con el centrocampista

Al igual que ocurrió con David Alaba, el salario fue un tema clave en las negociaciones

Así juega Leon Goretzka

Así juega Leon Goretzka / World of Football

Arnau Blanch

El Bayern de Múnich ha conseguido atar a uno de los pilares de su equipo para su proyecto de futuro. Según ha informado este viernes el portal alemán 'Sport1', el acuerdo con Leon Goretzka es total y la oficialización por parte del club de su nueva prolongación contractual es inminente. El centrocampista de 26 años, formado en la prestigiosa cantera del Schalke 04, finalizaba su vinculación con el club bávaro en 2022 y firmará un contrato de cuatro años más hasta 2026 a cambio de 15 millones por curso.

El contrato de Goretzka, que incluso llegó a sonar para el Real Madrid, expiraba a finales de temporada y el Bayern no quería otro caso Alaba, que terminó marchándose gratis al club blanco, por lo que se puso manos a la obra pronto y parece que con éxito. Pese a las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que dijera adiós a final de temporada con la carta de libertad bajo el brazo, el centrocampista parece ahora muy cerca de ampliar su lazo con el conjunto de Múnich.

Al igual que ocurrió con David Alaba, el salario fue un tema clave en las negociaciones entre Bayern y los representantes de Goretzka. Han sido meses de intensas conversaciones y sobre ello se pronunció hace un mes Herbert Hainer, presidente del gigante alemán: "Los jugadores saben lo que tienen en el Bayern, aquí también se les paga muy bien, todos reciben su salario. Y pueden ganar títulos con nosotros ahora, y también en el futuro. No pueden quedarse a cualquier precio". Con esta última frase dejó claro que el conjunto muniqués no cedería a las exigencias salariales de jugadores como el mismo Goretzka Joshua Kimmich, que también está negociando su vinculación contractual.

Finalmente, club y jugador llegaron a un acuerdo para que Goretzka siga en el Allianz Arena y se convierta en uno de los ejes en torno a los que girará el proyecto del técnico Julian Nagelsmann durante las próximas temporadas. Después de Joshua Kimmich, que extenderá su contrato hasta 2025, el Bayern y Leon Goretzka también han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación. Aún no hay anuncio oficial, pero las cosas van por el buen camino.