Los mejores trucos para limpiar las mosquiteras y dejarlas preparadas de cara a verano

Limpiar una mosquitera es mucho más fácil de lo que piensas

Mosquiteras para impedir las picaduras en el alojamiento de vacaciones

Mosquiteras para impedir las picaduras en el alojamiento de vacaciones

Con la llegada de las altas temperaturas, los insectos como moscas y mosquitos empiezan a aparecer en nuestras casas. Menos mal que existen mosquiteras muy fáciles de colocar en ventanas y puertas para evitar que estos molestos visitantes causen mayores problemas.

Ahora bien, las mosquiteras acumulan polvo y hay que limpiarlas de forma periódica. ¿Cuál es la mejor forma de dejar como nuevas las mosquiteras que tenemos en casa?

Qué necesitas para limpiar las mosquiteras y cómo proceder

Aunque debes tener en cuenta el material con que están fabricadas las mosquiteras a la hora de limpiarlas, puede bastar con una esponja húmeda y un poco de jabón líquido en agua tibia. Esta mezcla, que puedes hacer en un recipiente de plástico, puede emplearse tanto con la esponja como con un cepillo de cerdas suaves. Para el marco y las esquinas de las mosquiteras, emplea una bayeta tradicional.

Si la mosquitera es desmontable, primero extráela de la ventana y llévala hasta el jardín para humedecerla en agua con jabón líquido. Déjala secar durante un rato y vuélvela a colocar en la ventana.

En cambio, si la mosquitera es fija, utiliza un paño para secar la humedad, un estropajo y una mezcla de agua y jabón tibio. La única diferencia es que estas mosquiteras no son desmontables, por lo que puedes necesitar más tiempo y esfuerzo.