¡Oficial! Alaba ya es jugador del Real Madrid

El jugador austríaco llega gratis tras finalizar contrato con el Bayern y firma por cinco temporadas

Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid una vez finalice la Eurocopa

Keylor Navas desquició a Alaba: sus ocasiones ante el PSG

Keylor Navas desquició a Alaba: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha anunciado esta misma tarde en un comunicado oficial lo que era un secreto a voces: David Alaba vestirá de blanco a partir de la próxima temporada. Tras finalizar contrato con el Bayern de Múnich y sus constantes negativas para renovar, el jugador austriaco firma por el Madrid para las próximas cinco campañas.

Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid una vez haya finalizado la Eurocopa que disputará con su país este mismo verano. El austriaco llevaba sonando y de qué manera durante las últimas semanas para reforzar al conjunto blanco y aterrizará presumiblemente para rellenar el vacío que dejará Sergio Ramos en el eje de la zaga.

Fichaje estratégico por un jugador por el que el club blanco no tendrá que pagar ningún traspaso más allá de la prima de fichaje y un sueldo cuantioso. El Bayern no estuvo dispuesto a asumir las cantidades que exigía el jugador. Parece que el Real Madrid, sí.

Recordemos que Alaba llega para ser central, pero también ha demostrado a lo largo de su carrera que puede desempeñarse bien tanto en el lateral zurdo como en el pivote, donde ha jugado en las últimas semanas con el Bayern.