Lewandowski pide salir del Bayern

El delantero polaco quiere un nuevo reto lejos de Múnich, según ha informado 'Sky Sports' este jueves

El conjunto bávaro ha tasado al atacante de casi 33 años en unos 115 millones de euros

Lewandowski hace un doblete y guía al Bayern ante el AEK

Lewandowski hace un doblete y guía al Bayern ante el AEK / Mediapro

Arnau Blanch

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, ha expresado su deseo de abandonar el club bávaro este mismo verano, según ha informado 'Sky Sports' este jueves. Al delantero polaco, que cumplirá 33 años este sábado, le gustaría asumir un último desafío en su carrera. Aunque se sienta bien en Baviera, quiere unirse a otro club europeo importante antes de cumplir 35 años.

Sin embargo, su posible transferencia será complicada de materializarse, dadas las demandas de un Bayern que reclama una suma alta de dinero. Concretamente, el conjunto alemán tasa al jugador en unos 115 millones de euros. Además, en la información publicada 'Sky' también agrega que Lewandowski no va a forzar su transferencia.

Lewandowski, bajo contrato con su club hasta 2023, estaría dispuesto a salir, pero es poco probable que haga un movimiento que perjudique su buena relación que mantiene con el club en el que ha jugado desde 2014, cuando llegó procedente del Borussia Dortmund con 25 años.

El Bayern no le ha ofrecido ninguna extensión contractual más allá de su vinculación actual, puesto que supondría una dificultad para asegurarse un futuro traspaso a otro gran club debido a su edad.

¿Su futuro en la Premier?

El futuro del atacante polaco, jugador estrella del Bayern de Munich, está en duda. En su plenitud futbolística, ha comenzado la temporada como siempre, marcando: Tres goles en dos partidos, incluida la victoria entre semana en la Supercopa alemana contra su ex equipo, el Borussia Dortmund. Considerado uno de los mejores delanteros del fútbol mundial, marcó 56 goles con el club y la selección a lo largo de la pasada temporada.

Su nombre ha sido vinculado a varios clubes ingleses, que deberían desembolsar unos 100 millones de libras para hacerse con los derechos de unos de los mejores delanteros de la década. Veremos quién está dispuesto a pagar el dinero que piden por él.