La anónima pareja del gol en Europa

Entre Serhou Guirassy y Deniz Undav acumulan el 72% de los goles que ha marcado el Stuttgart en Bundesliga

'Los suabos' están en zona Champions con un rendimiento considerable en comparación con la 2022-23, que acabaron en la parte baja de la clasificación

Serhou Guirassy y Deniz Undav se abrazan al final del partido ante el Werder Bremen

Serhou Guirassy y Deniz Undav se abrazan al final del partido ante el Werder Bremen / THOMAS KIENZLE / AFP

Sergi Vélez Lucerón

En lo que va de temporada, la Bundesliga ha dejado equipos revelación como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que lidera la clasificación, o el Stuttgart, que ocupa el tercer lugar del podio, por detrás del Bayern de Múnich. Lo más sorprendente es que el equipo conocido como 'los suabos' acabaron la última campaña antepenúltimos y han remontado considerablemente sus registros respecto a años anteriores.

Parte de culpa la tienen Serhou Guirassy y Deniz Undav. Entre ambos cuentan con 24 de los 33 goles (72%) que ha anotado el conjunto de Sebastian Hoeness en liga. La incidencia goleadora entre ambos ha sido vital para revitalizar las aspiraciones de un equipo que pasaban, hasta no hace tanto, por mantener la categoría.

Se impuso el Stuttgart ante un Werder Bremen que ocupa la parte media-baja de la clasificación, con un Guirassy que no se dejó la voracidad goleadora en casa. Son 16 goles en 13 partidos los que lleva el franco-guineano a estas alturas y no parece que vaya a dejar de acumular registros, en la que ya es una de sus mejores temporadas como profesional.

Bundesliga - VfB Stuttgart vs SV Werder Bremen

Bundesliga - VfB Stuttgart vs SV Werder Bremen / EFE

Cerca le queda el récord de Robert Lewandowski con 17 goles en 13 partidos de la 2020-21 y tampoco está tan lejos el 'pichichi'. Harry Kane, el único jugador que tiene por delante en la pugna por ser el máxima goleador de la Bundesliga, ostenta la 'friolera' de 18 goles en 12 partidos. Por ahora, Guirassy sigue al acecho y picando piedra para seguir nutriendo goles a sus compañeros.

Tanto Guirassy como Deniz Undav fueron clave en la última victoria del Stuttgart con sus respectivos goles. Primero sería el alemán quien adelantaría a los de Hoeness, mientras que el franco-guineano haría lo propio desde los once metros. Este miércoles disputarán los octavos de final de la DFB Pokal ante un Borussia Dortmund que no puede presumir de estar cuajando uno de sus años más regulares; mientras que el domingo se enfrentarán en un duelo directo, por un posible liderato, ante el invencible Leverkusen de Xabi Alonso, Grimaldo y compañía.