El Dortmund frena la racha del Leverkusen

Boniface salvó el empate (1-1) en el tramo final y privó del triunfo al Dortmund, que ganaba desde el minuto 4 con gol de Ryerson

El conjunto de Xabi Alonso sumaba catorce victorias seguidas en todas las competiciones, pero sigue sin perder

Segundo empate en Bundesliga del Bayer Leverkusen

Segundo empate en Bundesliga del Bayer Leverkusen / EFE

Alex Carazo

El Borussia Dortmund puso fin a la espectacular racha de catorce victorias consecutivas del Bayer Leverkusen. El conjunto de Terzic estuvo muy cerca de ser el primer equipo en ganar a los de Xabi Alonso esta temporada, pero el octavo gol en Bundesliga de Boniface a falta de diez minutos salvó un punto con el empate final 1-1.

Una gran acción de espaldas de Füllkrug dentro del área acabó con el gol de Ryerson cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido. Ese inicio de encuentro fue un claro aviso a los de Xabi Alonso de que no iba a ser un partido más para ellos. El Leverkusen logró embotellar pronto al Dortmund, pero no era su día.

Imprecisiones poco habituales, escasa profundidad, y Kobel pasó prácticamente desapercibido sin tener que hacer ninguna intervención de mérito. Eso sí, el dominio era monopolio del Bayer, con el Dortmund renunciando prácticamente a buscar la portería de Hradecky. Wirtz la clavó en la escuadra justo antes del descanso, pero el VAR anuló por fuera de juego lo que hubiera sido uno de los goles de la jornada.

Solo las conducciones de Adeyemi en la segunda parte permitían a los visitantes estirarse y merodear el área rival, pero sin generar nada de peligro. Tampoco Kobel tuvo que salvar a su equipo, pero sí que cada vez los nombres de Boniface, Grimaldo y compañía empezaban a sonar con más fuerza en zonas cercanas al área del Dortmund. La primera derrota en la temporada del conjunto de Xabi Alonso estaba ya cerca cuando Schick regaló el gol a Boniface en su primera intervención en el partido. Octavo gol en liga del nigeriano.

Nada cambió tras el gol y el Leverkusen vivió los últimos diez minutos en el terreno de juego del Dortmund, sin lograr el tanto que le hubiera dado el décimoquinto triunfo consecutivo en todas las competiciones.