El Stuttgart y Guirassy siguen en plena forma

El conjunto de Hoeness venció gracias a los tantos de Undav y Guirassy, que ya lleva 16 tantos en liga

La victoria impulsa a los locales, que se colocan terceros a 4 puntos del Leverkusen

Guirassy sigue sumando goles en este inicio de campaña

Guirassy sigue sumando goles en este inicio de campaña / AFP

EFE

El Stuttgart venció al Werder Bremen, sumó su tercera victoria seguida y aceleró hacia la tercera plaza de la Bundesliga, solo por detrás del Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, en la decimotercera jornada de la competición.

El cuadro de Sebastian Hoeness ha dejado atrás definitivamente el bache de hace un mes cuando arrastró dos derrotas seguidas, ante el Hoffenheim y el Heidenheim. Pero después, tumbó al Borussia Dortmund en un choque que fue un punto de inflexión. Una mejoría que alargó en la pasada fecha al vencer a domicilio al Eintracht de Frankfurt.

Ahora aprovechó la mala racha del equipo de Ole Werner al que endosó, en el MHP Arena su segunda derrota seguida para elevar a cuatro los encuentros sin ganar. Está amenazado del descenso el equipo de Bremen, solo con dos de distancia.

El Stuttgart encarriló el triunfo al cuarto de hora gracias a Deniz Undav. El alemán está a la sombra de Guirassy pero está cuajando una gran temporada y ya lleva 8 tantos. La fiesta se encargó de redondearla Serhou Guirassy, que de penalti en la segunda parte batió a Michael Zetterer. Con este ya suma 16 tantos en Bundesliga el delantero guineano, que está a solo 2 del pichichi Harry Kane.

Con estos tres puntos, el Stuttgart es tercero a dos puntos del Bayern Múnich y al cuatro del Bayer Leverkusen, ambos con el partido de esta jornada pendiente.