Sandor Martín, a hacer más historia en el emblemático Madison

'Arrasandor' se mide la madrugada de este domingo a Teófimo López en Nueva York con el Mundial en el horizonte

El vencedor de este combate pelearía por el título mundial superligero del Consejo ante el ganador del Prograis-Ramírez

Sandor Martín quiere dar otra campanada

Sandor Martín en el pesaje con Teófimo López / EFE

David Rubio

David Rubio

En octubre de 2021, Sandor Martín estremeció el panorama boxístico al derrotar con todo merecimiento por puntos en su casa de Fresno a un Mikey García que había sido campeón mundial en cuatro pesos diferentes y que ha sido uno de los referentes de la pasada década. 

Desde entonces, el gran icono del boxeo catalán tan solo ha peleado una vez en una clara victoria en Barcelona ante el mexicano Jose Felix con el título WBA International superligero en juego, un paso previo a un combate que podría cambiar su futuro.

Esa referida victoria ante Mikey García permitió a ‘Arrasandor’ mejorar muchas posiciones en los rankings, lo que unido al excelente trabajo en los despachos de su equipo ha posibilitado una oportunidad de oro la madrugada del domingo en el emblemático Madison neoyorquino frente al estadounidense Teófimo López

Para ello, Sandor también tuvo que arriesgar y demostrar que es tan valiente y tan inteligente dentro del ring como fuera de él al descartar la pelea ante Ohara Davies por entender que no tenía nada que ganar y sí mucho que perder, lo que provocó que el británico se pusiese hecho un basilisco.

Con una sola derrota, 17 victorias (13 antes del límite) y con el genial ucraniano Vasyl Lomachenko como una de sus víctimas, Teófimo López parte como favorito después de detentar tres coronas mundiales del ligero antes de subir de peso. Eso sí, solo lleva un combate en el superligero, saldado con triunfo por KO técnico ante el mexicano Pedro Campa el pasado mes de agosto.

Sandor Martín confía plenamente en sus opciones

Sandor Martín confía plenamente en sus opciones / EFE

Mientras, el discípulo e hijo de Rafa Martín ha sido campeón español, europeo, de la Unión Europa y Mundial Júnior en un peso superligero que sigue dando sin problemas y sin intención de subir al welter. “Quiero ser campeón del mundo. Es mi sueño y llevo muchísimos años trabajando para eso. Estoy seguro de que estoy capacitado para ello”, ha reiterado el barcelonés en múltiples ocasiones. "¿Estás nervioso? Te veo nervioso", espetó Sandor a Teófimo con un descaro y una frescura propia de los genios cuando el estadounidense lo agarró con cierto aire de superioridad en el último cara a cara.

El catalán afrontará la madrugada de este domingo en Manhattan en el emblemático Madison una eliminatoria que no sería directa de cara al título universal superligero del Consejo. En principio, el ganador se enfrentaría al que se imponga en el duelo entre el estadounidense Regis Prograis (vigente campeón gracias a su victoria el pasado 26 de noviembre ante su compatriota José Zepeda) y el también estadounidense José Carlos 'Jaguar' Ramírez. Lejos de asustarse ante el favoritismo de su rival, 'Arrasandor' está convencido de que volverá a hacer historia al otro lado del Atlántico como ya hizo el año pasado frente a Miguel Ángel 'Mikey' García.