Luiz Henrique se va al Botafogo

El extremo brasileño deja el Betis, por 20 millones de euros, para jugar en el Botafogo hasta el próximo verano, cuando recalará en el Olympique Lyon

El Grupo de John Textor se hace con el delantero carioca que no ha crecido como se esperaba en un año y medio en el Villamarín

Luiz Henrique jugando contra el Barça en la última jornada de Liga

Luiz Henrique jugando contra el Barça en la última jornada de Liga / Valentí Enrich

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El último partido de Luiz Henrique con la camiseta verdiblanca habrá sido la derrota en el Benito Villamarín ante el Barça (2-4) de Xavi Hernández. Según aseguran varios medios de comunicación brasileños, el Betis y el Botafogo han llegado a un principio de acuerdo para traspasar al delantero carioca de 23 años por unos 20 millones de euros, valor que incluye variables y metas a ser cumplidas.

El empresario norteamericano John Textor ha decidido que al final sea el tradicional club de Río de Janeiro quien haga efectiva la adquisición del extremo, que jugará en Brasil, como mínimo, hasta mitad del año. Entonces, si todo ocurre según lo previsto Luiz Henrique pasará a otro club del mismo grupo: el Olympique Lyon, donde disputará la temporada 2024/25.

El futbolista, que quería cambiar de aires porque estaba a disgusto en Sevilla, prefería permanecer en el fútbol europeo, pero lo han convencido para regresar a su país, donde gozará de muchísimos más minutos de competición.

Luiz Henrique, que había sido incorporado en el verano de 2022 del Fluminense por 8 millones de euros, se va del club verdiblanco por la puerta de atrás y sin haber dado el salto de calidad que Manuel Pellegrini y la dirección del club esperaba.

El extremo zurdo carioca, que cuenta con muy buenos dotes técnicos, estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol español por el potencial que atesora. El Barça llegó a plantearse su fichaje, pero, al final, se decantó por Raphinha lo que dejó vía libre al Betis.

Jugar en el Botafogo supone un recomienzo para Luiz Henrique, que se ha sido incapaz de rendir a su mejor nivel de forma sostenible. Su intermitencia lo ha acabado condenando.

El Betis aprovechará la plusvalía de esta operación para ir al mercado y poder fichar a un delantero antes de que cierre el mercado. En principio, el objetivo es ir a por un '9' tras la salida, en calidad de cedido, de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, que dirige Xabi Alonso.