"La recuperación de Gavi es de manual"

Xavi Hernández confirmó que su puesta a punto "va mejor de lo esperado" y añadió que "si fuera por él, ya querría estar"

El técnico del Barça explicó que el futbolista, pese a estar lesionado, "es muy imporante para el grupo y está implicado"

La rueda de prensa de Xavi, en directo

"La recuperación de Gavi es de manual"

Xavi Hernández habló sobre cómo va la recuperación de Gavi / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi se perderá lo que resta de temporada por la grave lesión en la rodilla derecha sufrida en el España - Georgia de clasificación para la Eurocopa del 2024. El futbolista no podrá participar más esta campaña, pero acude a diario a la Ciutat Esportiva y Xavi Hernández habló de su estado en la previa del FC Barcelona - Granada.

El técnico explicó que “Gavi va muy bien su recuperación, mejor de lo esperado". Una buena noticia en la que incidió hasta el punto de afirmar que "es Gavi y querría estar ya, pero evidentemente no puede". Xavi consideró que seguía "una recuperación de manual".

El andaluz sufrió un golpe anímico en "los primeros en días tras la lesión, que estaba más afectado y ahora lo va asumiendo". Gavi es una figura básica en el vestuario ya que "está implicado con el grupo, está con nosotros. No está en el campo, pero es muy importante en el equipo”.

Una de las últimas apariciones públicas de Gavi fue en el cumpleaños de Sergi Roberto, en la que se vio junto al resto de compañeros, haciendo piña y sumando como uno más.