Xavi golea a Ancelotti esta temporada (4-1)

El de Terrassa ha ganado cuatro de los cinco clásicos que se han jugado este curso

Ganó la Supercopa, sentenció la Liga y ahora busca el pase a la final de Copa

FC Barcelona - Valencia: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça y el Real Madrid se verán las caras este miércoles por sexta vez esta temporada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas defienden un gol de ventaja conseguido en el encuentro de ida, jugado en el Santiago Bernabéu. Aquella fue una de las cuatro victorias que el Barça ha logrado esta temporada contra el Real Madrid.

Xavi, que la pasada temporada ya logró derrotar al Real Madrid en la Liga en el Santiago Bernabéu con un contundente 0-4, parece que le tiene tomada la medida al equipo de Ancelotti, al que ya derrotó en el amistoso de pretemporada que se jugó en Las Vegas. Estos son los cinco clásicos que ya se han jugado este curso.

EL AMISTOSO DE LAS VEGAS

Aunque se tratase de un partido amistoso que ambos clubs organizaron para recaudar más de diez millones de euros, la rivalidad se dejó ver sobre el césped del Allegiant Stadium ante más de 66.000 espectadores, con alguna que otra tangana. El partido se lo llevó el Barça gracias a un gol de Raphinha. El brasileño logró batir a Courtois con un potente disparo desde la frontal del área. Espectacular fue el marcaje de Ronald Araujo, un anticipo de lo que vendría en posteriores partidos.

Las mejores imágenes del Clásico de Las Vegas

Las mejores imágenes del Clásico de Las Vegas / Valentí Enrich

El Barça formó con: Ter Stegen, Araujo, Eric Garcia, Christensen, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski.

LA ÚNICA DERROTA

El único clásico que ha perdido el Barça esta temporada de los cinco que ha disputado fue el de Liga disputado en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre del año pasado. El equipo azulgrana y el Real Madrid llegaban empatados a la jornada 9 y los blancos salieron con tres puntos de ventaja tras ganar (3-1) a un Barça que tenía en defensa las importantes bajas de Araujo, el antídoto de Vinicius, y Christensen.

El Real Madrid fue superior y se adelantó en la primera parte con dos contragolpes tras fallos del Barça en la salida de balón que culminaron Benzema y Vinicius. Acortó distancias Ferran Torres a falta de siete minutos y Rodryo sentenció el choque, de penalti, en el descuento.

Ancelotti y Xavi, durante uno de los últimos clásicos

Ancelotti y Xavi, durante uno de los últimos clásicos / Valentí Enrich

La alineación del Barça fue la formada por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric Garcia, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

EL PRIMER TÍTULO

Real Madrid y Barça se enfrentaron por tercera vez esta temporada en la final de la Supercopa de Ryad jugada el pasado 15 de enero. Los de Xavi hicieron un gran partido y fueron muy superiores al Real Madrid con una excelente actuación de Gavi. El técnico de Terrassa optó por la fórmula de los cuatro centrocampistas y Araujo volvió a ser un muro inexpugnable para Vinicius. Fue uno de los mejores partidos de la actual temporada.

Gavi y Lewandowski marcaron antes del descanso y Pedri sentenció el duelo en la segunda parte, maquillando Benzema el resultado (3-1) ya en tiempo de descuento. El Barça volvía a ganar un título. Fue el primero de Xavi como entrenador azulgrana.

La alegría de Gavi y Lewandowski en la final de la Supercopa

La alegría de Gavi y Lewandowski en la final de la Supercopa / Javier Ferrándiz

El Barça jugó con: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi: Dembélé y Lewandowski.

RESISTENCIA EN LA COPA

Ambos equipos volvieron a verse las caras el 2 de marzo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido se jugó en el Santiago Bernabéu y los de Xavi se llevaron el primer salto gracias a un autogol de Militao tras una jugada de Kessie.

El Real Madrid tuvo mucho más el balón, pero no logró rematar entre los tres palos. El Barça, que no jugó bien, sí realizó un ejercicio de supervivencia excelente. El partido de Araujo, Koundé y Marcos Alonso fue espectacular.

Kessie y Christensen se funden en un abrazo durante el clásico

Kessie y Christensen se funden en un abrazo durante el clásico / EFE

Con importantes bajas como las de Christensen, Pedri, Dembélé y Lewandowski, el Barça alineó a los siguientes hombres: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessie, De Jong, Gavi; Raphinha y Ferran Torres.

LA SENTENCIA DE LA LIGA

El último clásico también es reciente. Se jugó el pasado 19 de marzo en el Spotify Camp Nou. El Barça llegaba con nueve puntos de ventaja y continuaba teniendo bajas importantes. No desaprovecharon los de Xavi la oportunidad de dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato.

Se adelantó el Real Madrid con un gol afortunado de Araujo en propia puerta tras un centro de Vinicius, pero empató un Barça muy superior al filo del descanso a través de Sergi Roberto.

La segunda mitad fue muy igualada, creando peligro el Real Madrid tras los cambios de Ancelotti y gracias a Rodrygo. Se rompió el partido y los blancos lograron marcar, pero el VAR anuló el gol de Asensio, pudiendo Kessie culminar un contragolpe en tiempo de descuento para dar la victoria a los de Xavi y doce puntos de ventaja.

Kessie marcó el gol de la victoria del Barça

Kessie marcó el gol de la victoria del Barça / Valentí Enrich

Xavi alineó a: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha y Lewandowski.