Xavi: "Dice mucho de Coutinho que haya querido marcharse"

El técnico blaugrana valoró muy positivamente la salida del jugador brasileño

Philippe estará cedido en el Aston Villa durante los próximos seis meses con una opción de compra

Xavi: "Dice mucho de Coutinho que haya querido marcharse para tener minutos"

Xavi: "Dice mucho de Coutinho que haya querido marcharse para tener minutos" / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La etapa de Coutinho, nuevamente, ha llegado a su fin. Por el momento. El brasileño hará las maletas en los próximos días rumbo a la Premier League para formar parte del Aston Villa de Steven Gerrard, donde estará los próximos seis meses. El conjunto de Birmingham se harán cargo de dos tercios de su ficha, con reducción de sueldo, y tendrán una opción de compra valorada en 40 millones de euros.

En la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Granada, Xavi Hernández ha valorado muy positivamente la salida del brasileño ahora en enero. "Dice mucho de él que haya querido marcharse. Ha visto que le ha costado tener minutos en el Barça, quiere triunfar y ha buscado una solución. Es un gran profesional, se ha bajado el sueldo", ha explicado.

Su salida, sin embargo, no será suficiente para poder inscribir a Ferran Torres como miembro de la primera plantilla del Barça, dado que el 'fair play' no es lo suficientemente holgado para ampliar los miembros del vestuario blaugrana.

"Ferran es positivo en Covid y hoy lo ha vuelto a ser. Mateu Alemany está trabajando 24 horas para poder inscribirlo lo antes posible. Dependerá del límite salarial y de alguna salida", ha comentado el egarense ante los medios de comunicación.