La opción de compra del Aston Villa por Coutinho es de 40 millones de euros

NOTICIA SPORT

La opción de compra del Aston Villa por Coutinho es de 40 millones de euros

Coutinho marcó el segundo gol del Barça a la UD Cornellá | FCB

Los 'villanos' podrían quedarse con el brasileño en propiedad abonando dicha cantidad

El equipo inglés asume algo menos de dos tercios de la ficha del jugador del Barça

Según pudo saber SPORT, la opción de compra del Aston Villa por Coutinho es de 40 millones de euros. El conjunto inglés y el Barça alcanzaron un acuerdo para la cesión del brasileño hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria por parte de los 'villanos'.

Sin embargo, en sus respectivos comunicados, ni Barça ni Aston Villa detallaron de cuánto es la opción de compra. Según pudo confirmar SPORT, la opción de compra es de 40 millones de euros. Del rendimiento del brasileño dependerá que el equipo británico decida hacer efectiva dicha opción.

Más allá de si el Aston Villa se queda con Coutinho a final de curso, lo cierto es que la salida del brasileño en forma de cesión ya supone un alivio para el Barça, que gracias al acuerdo podrá inscribir a Ferran Torres, a la espera de si será o no necesario que otro jugador abandone la disciplina azulgrana.

Hay que recordar que justo hace cuatro años se hizo oficial el fichaje de Coutinho por el Barça procedente del Liverpool por un montante cercano a los 135 millones de euros. Hoy, el valor de mercado del brasileño es de unos 18 millones de euros. Parece complicado que el Aston Villa vaya a quedarse con Coutinho, aunque todo dependerá de si el brasileño es capaz de recuperar su mejor versión en Villa Park.