Xavi debe olvidarse de De Jong

Frenkie de Jong no llegará al clásico al no estar recuperado de su lesión en el tobillo derecho

El neerlandés quizá deba esperar hasta después del parón de selecciones de noviembre para reaparecer

Frenkie de Jong: "¿Renovación? Lo lleva mi agente pero lo único que puedo decir es que estoy muy feliz en el Barça"

Frenkie de Jong habló en zona mixta tras la goleada en Champions ante el Amberes / David Bernabeu

Jordi Gil

Jordi Gil

Frenkie de Jong se mantendrá en la lista de lesionados en el partido del sábado ante el Real Madrid. Xavi Hernández está escondiendo sus cartas hasta las puertas del partido, pero el neerlandés no estará recuperado de la lesión en el tobillo derecho que sufrió ante el Celta.

De Jong aún se está recuperando y está cumpliendo los plazos que ya hablaban de un regreso a los terrenos de juego a mediados de noviembre. El centrocampista no tendrá margen para forzar su vuelta para el partido de este sábado frente a los blancos.

El centrocampista continuará trabajando con los recuperadores del club y la prioridad es que su tobillo esté al cien por cien. Incluso, es probable que no participe hasta que finalice el parón por selecciones, la semana del 13 al 19 de noviembre.

Antes, el Barça debe jugar ante la Real Sociedad en San Sebastián y recibir al Alavés en la Liga, además de jugar en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League.

Pedri celebra su gol contra el Cádiz

Pedri celebra su gol contra el Cádiz / Javi Ferrándiz

En estos tres partidos, de no existir nuevos sobre saltos, el Barça irá recuperando a jugadores y en la medular debe tener efectivos suficientes. Pedri tiene posibilidades de reaparecer en San Sebastián y Sergi Roberto también puede hacerlo en tierras vascas o en los siguientes dos partidos ya que su lesión en el sóleo es leve.

Con Oriol Romeu, Gündogan, Gavi y Fermín, Xavi Hernández cuenta con futbolistas para la zona de creación, además de los futbolistas de la casa, como es el caso de Marc Casadó, quien forma parte de la convocatoria ante el Shakhtar Donetsk.