La vuelta de Eric Garcia al Barça no está nada clara

El central no volverá a salir cedido: o venta o se queda en el Barça a partir de junio

Se ha revalorizado y va a tener ofertas

Eric limitó la producción de Joao Félix durante el partido Barcelona - Girona

Eric limitó la producción de Joao Félix durante el partido Barcelona - Girona / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Eric Garcia lleva una temporada inmaculada en el Girona y da la razón a aquellos que le ficharon para el Barça con la carta de libertad. El central, fijo para Luis Enrique en la selección, no encontró acomodo en el Barça de Xavi y tuvo que salir casi por la puerta de atrás este verano y con unas negociaciones a contrareloj en las que el club blaugrana priorizó por encima de todo el ahorro de su ficha.

Eric decidió bien con el Girona a pesar de que tenía otras ofertas encima de la mesa. Ha reencontrado sensaciones y su vuelta a la selección está a un paso. Lo que queda claro es que se ha revalorizado de forma importante.

Eric pertenece al Barça hasta el 2026 y es muy improbable que pueda seguir en el Girona o que vuelva a salir cedido. A partir de enero, el área deportiva comenzará a tomar decisiones y en su caso solo hay dos opciones: o se queda en la plantilla o se cierra una venta favorable para todas las partes. Hace unos meses, la dirección deportiva no contemplaba la opción Eric, pero el club sabe que puede ingresar muchísimo dinero por alguno de sus centrales y Eric así podría volver para entrar en la rotación. Pase lo que pase, el Barça ingresará seguro por la venta de un central.