La verdura típica española que debes incluir en tu dieta para adelgazar

Este versátil vegetal está lleno de nutrientes muy beneficiosos

Báscula inteligente Cecotec surface precision cuesta 10€ por tiempo limitado

Báscula inteligente Cecotec surface precision cuesta 10€ por tiempo limitado / Google

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que la mayoría de platos elaborados con berenjena suelen ser sólidos, el agua de berenjena puede ser una alternativa genial. Y es que, esta forma de consumir el vegetal está llena de fibras, antioxidantes y vitaminas que tienen múltiples beneficios para la salud. Así, esta agua saborizada es perfecta si quieres regular tu colesterol o incluso puede ser una gran aliada para perder peso.

Preparar el agua de berenjena es fácil y rápido. Basta con hervir trozos de berenjena en agua durante unos 20 minutos y luego dejar reposar la bebida en la nevera durante la noche. Otras variantes incluyen añadir zumo de limón para un toque cítrico o chía para potenciar sus propiedades.

Además de incorporar esta agua en la dieta, cabe destacar que es importante combinarla con una rutina saludable y balanceada de alimentación y ejercicio regular. Con todo, la cantidad recomendada de este beneficioso líquido es de unos tres a cuatro vasos al día para aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas para la salud.

Es importante recordar que el agua de berenjena es un complemento y no debe sustituir el tratamiento médico. Si quieres incorporarla en tu dieta siempre es importante consultar con un profesional de la salud para asegurarte de que tendrá los resultados deseados en tu cuerpo.