"Para mí, Vinicius no es un provocador"

Ilkay Gündogan habla largo y tendido para 'Esport 3' en una entrevista a escasas horas de jugar su primer clásico oficial

El germanoturco será una de las piezas importantes de Xavi para lograr un triunfo que significaría asaltar el liderato

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

El regate de Vini ante el Braga

¡Ojo al regate de Vini ante el Braga! Hasta él se marea / Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

Acaba de cumplir 33 años. Tras ganarlo todo en el Manchester City, Ilkay Gündogan aporta experiencia y temple a un Barça que aún se está haciendo. Tras pasar por las manos de Guardiola, ahora disfruta con Xavi y cumple un sueño de niño. Lucir la camiseta azulgrana es algo muy grande para el internacional alemán, que habla para 'Esport 3' en la previa del clásico.

"Los jugadores jóvenes lo están haciendo extremadamente bien . El sábado tendrán otra oportunidad, pero es importante que sepan mantener la calma y tener paciencia", asegura Ilkay.

Añade, sobre los menos experimentados, que "será un partido con mucha emoción, porque es un gran partido, quizás el partido más grande de sus vidas hasta ahora. Todos deberemos tener más calma y paciencia que últimamente. Los partidos no se pueden convertir en una ida y venida como el del Shakhtar, porque la moneda puede caer de cualquier lado si es así. Debemos tener más el control . En los últimos partidos hemos cometido errores muy simples que nos han costado goles que podíamos haber evitado. Con mi experiencia, también es mi trabajo hacer que sepan mantener la calma".

SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA FERMÍN

Más en concreto deteniéndose en Fermín López, Gündogan considera que "lo está haciendo muy bien. Es capaz de encontrar buenas soluciones en todo tipo de situaciones. Estamos hablando de un jugador muy bueno y que puede ser muy determinante. Chuta bien con la derecha, chuta bien con la izquierda, es bueno haciendo pases en profundidad... Pero debe ser capaz de encontrar la calma necesaria en algunos momentos.Si consigue este balance, su nivel de juego será aún más elevado, esto le hará tomar aún mejores decisiones".

"Yo no he venido aquí para brillar solo y ser una superestrella . He venido aquí para ayudar al equipo a tener éxito y ayudar a mis compañeros a ser mejores", comenta. Rompe una lanza en favor de Vinicius: "Alguien puede interpretar las acciones de Vinícius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son. Evidentemente, él ya sabe que si hace estas cosas le silbarán. Pero quizá le gusta que le silben, no lo sé...".