El clásico más bizarro: Un Barça sin '10' y un Madrid sin '9'

Las marchas de Benzema y Ansu Fati dejan un escenario nunca visto en la historia de los FC Barcelona-Real Madrid

El partido llega en un momento de máxima igualdad entre ambos equipos con apenas un punto de diferencia en la tabla

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Será un clásico con muchos ingredientes de clásico. Lógicamente. Con un ambiente especial, un seguimiento a nivel planetario. Un reguero (o varios) de polémica con el caso Negreira, los vídeos presionando a los árbitros y los cruces de declaraciones de por medio.

Pero también habrá novedades. Por ejemplo, futbolistas TOP que vivirán por primera vez esta rivalidad tan especial entre FC Barcelona y Real Madrid. Joao Félix, Cancelo, Bellingham, Kepa, Gündogan. Muchos de ellos, a la hora de escoger dónde jugar, tuvieron en cuenta el hecho de vivir este partido único en el planeta fútbol. Quizás no definitorio, pero pesaba en la balanza.

Habrá otro factor 'nuevo'. Y bizarro. Y es que por primera vez en la historia de los clásicos no figurará en la convocatoria (ni en la relación de dorsales general de ambas plantillas, vaya) un jugador portando el '9' en el Real Madrid y el '10' en el FC Barcelona.

El curso pasado eran Karim Benzema y Ansu Fati quienes lucían tan emblemáticos dorsales. Pero este verano ni los recién llegados ni otro componente de la plantilla han querido coger esa responsabilidad. En el Barça, por ejemplo, se especuló con que Joao Félix diera el paso. Pero club y jugador decidieron empezar con otro número, por no centrar tanto los focos y por respeto a un Ansu que está cedido en el Brighton.

Girona - Real Madrid | El gol de Joselu

En el caso del Real Madrid, Joselu ha sido el delantero referencia que ha llegado. Pero el hueco dejado por Benzema ha sido tremendo. El galo ha sido el ataque del Madrid muchos años. Uno de los mejores de la historia de la entidad blanca. Y esa losa era muy pesada. Y hasta peligrosa.

"Cualquier número en el primer equipo del Real Madrid es importante y estoy orgulloso de llevar cualquiera. El número es secundario. Lo importante es estar aquí y disfrutar del momento. Llevé el '9' en el Castilla, pero tener un dorsal entre los 25 mejores del mundo ya es importante", dijo el futbolista formado en La Fábrica.