Vincic, árbitro de nefasto recuerdo para el Barça, para la final de la Champions

Un esloveno será el encargado de dirigir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund

Indignación en el Barça con la 'Ley Mbappé'

El arbitraje de Slavko Vincic en el Inter-Barça fue muy polémico

El arbitraje de Slavko Vincic en el Inter-Barça fue muy polémico / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

La UEFA ha dado a conocer el nombre del árbitro que dirigirá la final de la Champions de Wembley, que disputarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund el próxima sábado 1 de junio. Se trata del esloveno Slavko Vincic, árbitro internacional del 2010 que ya ha dirigido una final europea, la de la Europa League del 2021 entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers.

Vincic no ha arbitrado nunca al Real Madrid, mientras solo lo ha hecho una vez al Borussia Dortmund. Fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de esta edición de la Champions. Los alemanes apearon en aquel encuentro al Atlético de Madrid (4-2).

Vincic es un colegiado de infausto recuerdo para el Barça. Fue el encargado de arbitrar el partido entre el Inter de Milán y el Barça de la fase de grupos de la pasada edición de la Champions. Ganaron los italianos (1-0) y dejó de señalar un penalti muy claro a favor de los azulgranas por unas manos de Dumfries en el interior del área. "Es una injusticia, para mí es clarísimo, tendría que salir el árbitro y explicarse”, dijo Xavi Hernández al final de un encuentro que acabó siendo decisivo para que los azulgranas quedasen fuera de los octavos de final. Vincic, en el mismo partido, anuló un gol a Pedri por unas manos involuntarias de Ansu Fati.

Vincic se había visto envuelto años atrás en una trama de prostitución, tenencia de armas y drogas. El colegiado había acudido a una fiesta por invitación de uno de sus socios, con los que tiene negocios en Bosnia. Fue detenido junto a otros 25 hombres y nueve mujeres durante la fiesta. Todos ellos fueron puestos a disposición policial. Desde un primer momento, clamó por su inocencia. Finalmente, fue puesto en libertad al no tener nada que ver con la redada llevada a cabo.

TEMAS