Las ventas inesperadas del Barça en enero

El Barça espera ingresar por traspasos de jugadores con los que mantiene porcentajes

Puede ser una fuente de ingresos clave en el límite salarial

Betis - Aris Limassol: El gol de Abde

Abde se estrena como goleador en la Europa League con la camiseta verdiblanca / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es un secreto que el Barça está buscando ingresos para paliar su mala situación económica. El club blaugrana está negociando la venta de Barça Studios de forma definitiva para ampliar su límite salarial, pero puede tener una palanca inesperada con los derechos que comparte de varios jugadores que han salido del club en los últimos años. O ahora o en verano caerá alguna operación y la realidad es que en el Barça están muy pendientes del futuro de Todibo (Niza) y Miranda y Abde (Betis). Todos ellos cuentan con ofertas que pueden dejar buenos beneficios.

El futbolista que apunta a dejar bastantes beneficios al Barca es Jean-Clair Todibo. Salió del Barça traspasado al Niza por siete millones de euros más cinco en variables -alguno de ellos ya se han cobrado- y sus excelentes temporadas en la Ligue1 lo han puesto en el mercado. Ya sonó su salida en verano, pero ahora el Manchester United está en disposición de pagar un auténtico dineral por el jugador francés. Los ingleses tienen serios problemas defensivos y están sondeando un traspaso millonario.

Miranda, Todibo y Abde, posibles ingresos del Barça

Miranda, Todibo y Abde, posibles ingresos del Barça / SPORT

El Niza no quería vender a Todibo hasta verano, pero todo va a depender de la oferta que llegue. El precio de salida rondará los cincuenta millones de euros, pero los franceses piden algo más. El Barça mantiene un 20 por ciento de sus derechos económicos, por lo que le podría caer algo más de 10 millones de euros. Un buen pellizco inesperado a estas alturas de temporada.

En el caso de que Todibo no salga ahora, lo más probable es que se marche hacia la Premier en verano. Chelsea y Newcastle están muy pendientes de él, por lo que todo pinta que habrá negocio. Todibo llegó del Toulouse, de la mano del ex secretario técnico, Ramon Planes, por solo un millón de euros. 

Los otros dos protagonistas juegan en el Betis. El caso más avanzado es el de Juan Miranda, que acaba contrato a finales de temporada y parece claro que no va a renovar. Con esta situación, el club verdiblanco está por la labor de escuchar ofertas para intentar sacar algún rédito económico y están a la espera de que el futbolista pueda aceptar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa.

Las ventas inesperadas del Barça en enero

Las ventas inesperadas del Barça en enero / SPORT

El Milan sería el equipo más interesado. Ya le quiso en verano, pero no le firmó porque necesitaba vender. Ahora estarían dispuestos a pagar un traspaso mínimo de unos 4 o 5 millones para asegurarse al jugador. Y el Barça percibiría el cincuenta por ciento de esta cantidad económica.

El futuro de Abde es más complicado. El Aston Villa se ha vuelto a interesar por el jugador tras su brillante temporada en el Betis, donde ya ha anotado 4 goles. Ya le qusieron en verano, pero Abde decidió irse al Betis de la mano de su descubridor Ramon Planes.

El Barça vendió el cincuenta por ciento del futbolista por 7,5 millones de euros y tiene una opción de recompra por este porcentaje. Pero si el Aston Villa aprieta ahora y desea ficharle, el Barça se llevaría la mitad de su traspaso. En este caso, Abde no es demasiado partidario de salir de la Liga española. En verano rechazó al Bayer Leverkusen y parece que desea asentarse primero aquí para en el futuro ya, quizás, irse fuera.