Xavi se fija en Baena

Al técnico blaugrana le gusta mucho el polivalente jugador ofensivo del Villarreal

El Barça debería pagar entre 20 y 30 millones de euros, algo que es altamente complicado

Villarreal - Panathinaikos | El gol de Álex Baena

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández nunca ha escondido su buen gusto por los futbolistas peloteros y polifacéticos. Uno de los jugadores que más le gusta al técnico blaugrana, según información del 'Què T'hi Jugues', es Álex Baena, miembro de la plantilla del Villarreal.

La citada información añade que el propio futbolista es muy culé, algo que le acercaría a poder vestir la camiseta blaugrana. Sin embargo, la situación económica de la entidad catalana le alejaría de poder cumplir su sueño.

Su contrato con el Villarreal tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2028, por lo que, según añade la información del programa radiofónico, el futbolista no abandonaría el Estadio de la Cerámica por una cifra inferior a los 20-30 millones de euros.

Baena puede jugar en la base del centro del campo, en ambos interiores, como mediapunta, de extremo izquierdo... e, incluso, como hombre más avanzado del ataque. Esta temporada ha disputado 19 encuentros, en los que ha anotado cuatro goles -uno de ellos, precisamente, contra el Barça en la tercera jornada de la temporada presente- y ha repartido seis asistencias.

Además, también ha recibido la llamada de Luis de la Fuente, debutando con la selección española absoluta: fue en la ventana de encuentros internacionales de septiembre. Lo hizo disputando el último cuarto de hora en el partido contra Chipre y llegó a ver puerta, anotando el quinto de los seis goles de la 'Roja'.