Ter Stegen pasará por quirófano y estará varias semanas de baja

El teutón pasará se intervendrá en los próximos días para solucionar su lesión en la espalda

Marc-André estará varias semanas en el dique seco con el objetivo de volver en el momento decisivo del curso

¡Nuevas imágenes de Ter Stegen! Su cara lo dice todo...

Ter Stegen llega de nuevo a la Ciudad Deportiva / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ya es oficial: Marc-André Ter Stegen pasará en las próximas horas por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda, tal como informó SPORT y confirmaron ayer tanto el Barça como el meta. El teutón estará varias semanas de baja y a día de hoy aún es pronto para saber si llegará o no a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque en el seno del club azulgrana hay optimismo de que así sea.

SPORT adelantó el pasado domingo que había riesgo regal de quirófano para el guardameta azulgrana, al que el tratamiento conservador no ha surtido efecto. Sin embargo, Ter Stegen quería recopilar toda la información al respecto antes de dar el OK final. No solo se trataba de digerir que la intervención era la solución más efectiva, sino también de elegir con qué doctor hacerlo, dónde y cuando. En el Barça respetaron los dos-tres días extras que pidió el meta para darle una última pensada antes de, formalmente, comunicar que se sometería a una intervención.

En las últimas horas, y tras valorarlo conjuntamente con personal de su confianza en Alemania y de la 'mannschaft' -no hay que olvidar que se lesionó con la selección-, el meta llegó a la conclusión de que lo más pragmático es pasar por el quirófano. Marc-André ha consultado a diversos especialistas para algutinar cuantas más opiniones mejor. Y todo para descartar que no existiera algún camino más simple que la intervención del club. Finalmente, y siguiendo los consejos de los profesionales del Barça, el alemán también considera que el paso por el quirófano es la opción más adecuada.

Ter Stegen estará ahora varias semanas en el dique seco. Eso significa que se pierde la Supercopa, varios partidos de Liga y seguro varias eliminatorias de Copa. La incógnita hoy es si llegará a tiempo para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará o el 13-14 o el 20-21 de febrero, aunque no está descartado y en el club confían en que pueda participar e incluso, si es posible, que pueda ganar algo de rodaje en alguno de los partidos anteriores -como por ejemplo ante Osasuna, Alavés o Granada los días 30 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero respectivamente-.

En el club azulgrana consideran que, dentro de la desgracia, los tempos del percance del arquero alemán no son los peores que podrían haber sido. La Champions no regresa hasta dentro de dos meses y medio y los de Xavi afrontan ahora un tramo de calendario más o menos asequible, especialmente tras los choques ante Girona y Valencia. Es por esto que en el Barça creían que era mejor atacar el problema cuanto antes, para no dejar correr unos días muy valiosos.

Así las cosas, Iñaki Peña será el encargado de defender el arco azulgrana en los próximos encuentros. Sus recientes grandes actuaciones ante Porto y sobre todo Atlético han hecho desaparecer la psicosis que existía alrededor de la ausencia del meta. En el choque frente a los 'colchoneros' de coreó el nombre del alicantino, cuya confianza se ha catapultado en los últimos días.

"Es la decisión correcta"

Ayer martes, pocos minutos después del comunicado oficial del Barça, el propio Ter Stegen quiso decir la suya en redes sociales. "Tras muchas conversaciones con los servicios médicos del club, decidimos proceder con una intervención quirúrgica. Obviamente, tener que parar me irrita. Es la decisión correcta para alcanzar mi objetivo de volver en las mejores condiciones al Barça y a la selección alemana", expresó el guardameta teutón.

Ahora, el club catalán será el siguiente en tomar la palabra una vez se complete con éxito el paso por el quirófano de Marc-André. Su intervención está prevista para esta misma semana y, a partir de entonces, el portero empezará a descontar días en su recuperación.