Valverde motiva a la plantilla con una charla

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde es consciente de la dificultad de la eliminatoria ante la Roma. A diferencia de lo que ocurrió ante el Chelsea, donde el papel de favorito estaba más repartido, ahora todo el mundo señala al Barça.

Además el conjunto azulgrana jugará el primer partido en casa. De ahí que el técnico haya insistido tanto en la necesidad de competir con la mentalidad adecuada. 

Lo ha dejado claro en la rueda de prensa, donde ha avisado de los peligros de la Roma -y de la necesidad de controlar el partido- y ha quedado claro en el último entrenamiento antes del partido. 

La sesión ha comenzado con una charla de unos tres minutos de duración de Ernesto Valverde a sus jugadores en la parte central del césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva. 

El técnico se ha dirigido a la plantilla con semblante serio. Un gesto que tiene que ver con la forma de encarar el encuentro de Valverde, que sabe que el Barça no se puede despistar a pesar de la supuesta inferioridad de la Roma, un equipo que está temporada ya ha demostrado que puede competir contra cualquiera.