Valverde: "La eliminatoria solo está un poquito decantada"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para valorar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona con el Celta. El técnico se mostró cauto y no cree que el 1-1 de la ida tenga  un peso significamente. “La eliminatoria puede estar ligeramente decantada, pero solo un poquito porque hemos conseguido un gol fuera de casa. El resultado nos favorece, pero el Celta es un equipo que marca fuera de casa y es una distancia mínima. No sé si está al 50-50, como se suele decir, pero está por decidir, clarísimo”.

En la misma línea, el míster profundizó que “el resultado es un poco beneficioso, pero vamos a plantear un partido para ganarlo y actuar, como si fuera un partido de Liga, con esa idea. Intentaremos imponer nuestro juego. No hacerlo sería un  error y corres el riesgo de equivocarte. Hay que salir a por el partido desde el inicio”.

Respeto al Celta

Respecto al cuadro vigués, Valverde explicó que "es un equipo que se maneja con bastantes registros, no solo a la contra. Aspas está en un gran estado de forma, va  muy bien al espacio y con distancia te puede hacer daño. Cuando te dominan, tienen jugadores  para un buen juego de posición. Deberemos estar atentos a sus contras por su velocidad, aunque creo que habrá un lucha permantente para controlar el partido”.