Unzué: "Debemos hacer un partido diez, perfecto"

sport.es

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, no descarta la posibilidad de que su equipo de la sorpresa ante el Barcelona este jueves en el partido de Copa del Rey 2017 / 2018. Unzué es consciente de que es una tarea difícil, pero también confía en sus jugadores. Unzué ha dado a conocer una lista de convocados pensando en los dos próximos partidos ante el Barcelona, en la Copa ante el Barcelona y ante el Levante en la Liga Santander. 

"Tenemso que hacer un partido diez, perfecto", ha reconocido Unzué en la rueda de prensa previa a este partido. "Hemos recuperado bien y hemos intentado hacer dos equipos lo más competitivos posible para los dos partidos que tenemos por delante. Vuelve a ser un bloque de dos partidos en los que intento compensar lo mejor posible. Los dos partidos son trascendentales, el primero porque pasas o te quedas fuera y el segundo por el devenir de la Liga", ha comentado sobre los dos próximos partidos que tiene el Celta.

Ya centrado en el encuentro en el Camp Nou, Unzué, que no descarta hacer jugar a Mazan, "depende de sus sensaciones y también del transfer", ha dicho que  "si les hemos empatado dos veces, por qué no empatar una tercera y por qué no ganarles. Creo que hemos hecho cosas y resultados para que los rivales sigan pensando que fácil no va a ser. Esto es mérito de los jugadores".

"Hay que hacer un partido de diez, casi perfecto, y que no tengan un buen día para tener opciones. Estoy convencido de que las vamos a tener", ha insistido Unzué. Y ha recordado que "nunca salimos a empatar un partido, eso hace que el de mañana no sea diferente en ese sentido".

"Si vas al Nou Camp pensando que defendiendo 90 minutos vas a tener opciones, sufres más que con la idea de proponer y quitarles la pelota. Es un equipo bueno con y sin balón, pero está hecho para tener la pelota", ha remarcado.

La ausencia de Messi

Unzué ha hablado luego en clave barcelonista. "Conozco bien a Valverde, lo que hace siempre tiene un porqué. Lo que hizo lo hizo sabiendo que había un segundo partido en Barcelona" y que "las circunstancias o lo que se diga de Messi nunca ha hecho mella en él. Lo ha demostrado durante toda su carrera".

Unzué descartó un marcaje especial a las estrellas del Barcelona. "Ya me habéis visto trabajar, hacer marcaje 90 minutos no lo siento. Algunos entrenadores lo han hecho y ha funcionado. Creo más en un trabajo colectivo, zonal cuando estamos en repliegue, más agresivo y más de hombre a hombre cuando vamos a las presiones altas ", comentó sobre Messi y Luis Suárez, mientras que sobre Dembélé indicó que "Dembélé ya ha ido teniendo minutos, les va a dar muchas cosas buenas".