Valverde defiende a Suárez: "Es el quinto goleador de la historia del Barça"

Ernesto Valverde defendió el rendimiento de Luis Suárez pese a su sequía goleadora de los últimos partidos y las ocasiones desaprovechadas por el uruguayo en los últimos partidos, especialmente en el de la Champions contra el Olympique de Lyon (0-0).

En la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça de LaLiga, preguntaron a Valverde si Suárez estará en el once inicial del Sánchez Pizjuán o bien le dará descanso pensando en los dos clásicos de la próxima semana frente al Real Madrid en la Copa y LaLiga.

Sin dar pistas abiertamente, Valverde sí que defendió la candidatura de 'Lucho'. "La semana pasada empezó en el banquillo, ya descansó; veremos pero es difícil no contar con un jugador como él que nos garantiza ocasiones de gol". 

El nombre de Suárez volvió a aparecer un poco después, y aquí el Txingurri se extendió un poco más en su defensa. "En este club, siempre se focaliza todo en nombres propios y momentos determinados. El caso de Luis Suárez es muy curioso porque este foco se ha puesto en él varias ocasiones. Al principio no marcaba, después marcaba seguido... Pero hablamos del quinto goleador de la historia del club. Lo normal es que marcara esas ocasiones claras que tuvo. Lo que debemos hacer es perseverar, que es lo que hace él, y confiar, que es lo que hacemos nosotros porque se lo merece", resumió el técnico barcelonista.

El Barça se desplaza el sábado a Sevilla para afrontar el quinto duelo de esta temporada frente al equipo de Machín tras medirse en Supercopa de España, Copa y Liga.

A continuación, el día 27 juega la vuelta de las semifinales de la Copa tras el 1-1 de la ida contra el Real Madrid, y el 2 de marzo, el clásico de la Liga en feudo merengue.