Sport.es Menú

Así fue la rueda de prensa de Ernesto Valverde en la previa del Sevilla - Barça

El entrenador del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación antes del duelo de la Jornada 25 de LaLiga 2018/19

El técnico barcelonista no confirmó la presencia de ningún jugador pero reslató la importancia del partido

Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona | VALENTÍ ENRICH

Ernesto Valverde destacó la importancia del Sevilla-FC Barcelona de la Jornada 25 de LaLiga 2018/19 que se disputa el sábado 23 (16:15 horas) en el Sánchez Pizjuán para el futuro del Barça en el campeonato.

El entrenador del conjunto blaugrana afronta unas semanas transcendentales para su equipo, ya que después del duelo de la ida de los octavos de final de la Champions contra el Olympique de Lyon (0-0) el Barça juega un nuevo encuentro ante el Sevilla esta temporada, el quinto después de las victorias en Supercopa de España, Liga y vuelta de cuartos de la Copa (2-1, 4-2, y 6-1) y una derrota, en la ida copera (2-0).

El balance blaugrana con el Sevilla es muy favorable y además, en principio, contará con Leo Messi, ausente en la derrota de la Copa. También dio a entender que Luis Suárez será titular y no descartó el concurso de Samuel Umtiti. En cambio, no despejó si Arthurt Melo llegará a tiempo para el clásico de LaLiga el 2 de marzo.

A continuación tienes todas las respuestas de Ernesto Valverde en la rueda de prensa:

15:53

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

15:53

¿Está recuperado Leo Messi? "Yo a Messi lo veo como siempre. Y tengo la impresión de que los rivales, también".

15:52

"No sé si Arthur podrá estar para el clásico de la Liga (del 2 de marzo). Estamos en el plazo pero ayer entrenó un rato arriba (en el campo) y no sé si hoy podrá hacerlo también. Veremos".

15:52

"Piqué es un jugador que juega regularmente casi en todos los partidos y es fundamental para nosotros. Ha tenido momentos un poco más bajos y ahora está muy bien. Semedo mejoró mucho desde que llegó. Tiene unas cualidades defensivas que nos ayudan mucho y ofensivamente se ha ido acoplando muy bien a lo que necesitamos en el Barça".

15:50

"Navas es un jugador clave en el Sevilla, por lo que genera. Hizo un gran partido en la ida de la Copa, pero se lesionó. Ahora también parece estar tocado. Es un precio que pagamos todos y su entrenador deberá valorar si juega".

15:49

"La derrota del Real Madrid con el Girona no condiciona las rotaciones que pueda hacer esta semana ante el Sevilla".

15:49

"Todos sabemos lo que supone jugar dos clásicos seguidos, pero también sabemos que mañana jugamos un partido muy difícil y tenemos 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y me gustaría mantener las distancias con ellos y con el Atlético (7 puntos)".

15:48

"Los fichajes de Boateng, Todibo y Murillo se entienden en las circunstancias del momento en el que se les ficha. Es cierto que no están participando mucho, en el caso de Todibo ya era esa la idea, y en el de los otros dos sabían las condiciones en las que venían, igualmente".

15:47

¿Estarán pendientes de los resultados de Real Madrid y Atlético? "No queremos fijarnos mucho en lo que hacen los demás, sino en lo nuestro, y no vamos a jugar antes el partido del Bernabéu que el de mañana".

15:46

"En este club siempre se focaliza todo en nombres propios y momentos determinados. El caso de Luis Suárez es muy curioso porque este foco se ha puesto en él varias ocasiones. Al principio no marcaba, después marcaba seguido... Pero hablamos del quinto goleador de la historia del club. Lo normal es que marcara esas oclasiones claras que tuvo. Lo que debemos hacer es perseverar que es lo que hace él, y confiar, que es lo que hacemos nosotros porque se lo merece".

15:44

"Esta semana debemos valorar varias cosas para hacer las alineaciones (tarjetas, cansancio), pero también damos mucha importancia al partido de mañana".

15:43

"No se nos escapa que el partido de mañana es muy importante, porque es durísimo en su campo y mantener las diferencias o aumentarlas en esta jornada es muy importante pues quedará una semana menos y tras superar a uno de los rivales importantes".

15:42

¿Parón en el rendimiento? "Nos estamos reservando (risas). Depende de cada partido. A veces dominas pero no generas muchas ocasiones, coo en Biolbao, otras generas muchas y no aciertas, como en Lyon... las estadísticas están muy bien para analizar pero depende dónde las cortes. A veces hay que tener un escenario mayor y no cuandop son tan cortas. Pero qué más da si tenemos que ganar mañana, y el siguiente, y el siguiente..."

15:41

¿El equipo está bien físicamente? "Yo siempre veo muy bien a mi equipo. Estuvimos muy bien en cuanto a crear ocasiones, condeder pocas... Y con ganas de afrontar lo que viene"

15:40

¿Rotaciones pensando en tres partidos seguidos muy duros? "Hemos tenido cuatro días de descanso, pero ahora vienen partidos durísimos y hemos de mirar muy bien las cosas porque una lesión importante puede hacer que se pierdan cuatro semanas en un momentto tan importante. Intentamos proteger a todos los jugadores"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil