Sevilla-Barça, terapia de gol para Messi y el equipo

Messi volvió a anotar un golazo marca de la casa

Leo Messi marcó el segundo gol del Barça / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El duelo del Sánchez Pizjuán Sevilla-FC Barcelona (16:15 horas) es un desafío mayúsculo para que el equipo de Ernesto Valverde en estos momentos de la temporada, una oportunidad perfecta para comprobar cómo está soportando el duro calendario de estas semanas la plantilla y en concreto Leo Messi.

El último referente frente al Sevilla es el escandaloso 6-1 de los cuartos de final de la Copa del Rey que permitió la remontada en la Copa del Rey del 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán. Pero hay muchos matices que acompañan este encuentro.

El primero, que queda incrustado entre el viaje a Lyon y dos desplazamientos a Madrid en los que el Barça se juega su suerte en la Liga, la Copa y la Champions. El segundo, que el equipo de Ernesto Valverde se quedó 'seco' en el OL Stadium (0-0), algo que ya le sucedió en el encuentro frente al Athletic Club en San Mamés (0-0).

EN POSITIVO

Pero, por supuesto, no todos los condicionantes juegan en contra del Barça, más allá de que los blaugrana deben reaccionar este sábado en el estadio del barrio de Nervión.

Por ejemplo: en LaLiga, el Barça se ha impuesto en 6 de sus últimas 10 visitas al conjunto sevillista, y solo cedió una derrota, el 2-1 de la temporada 2015/16.

Y en los duelos a cara o cruz en las últimas finales, en la Copa (0-5) y en la Supercopa de España (1-2) el conjunto catalán se impuso igualmente al andaluz.

CON MESSI

La última derrota en campo sevillista en la Copa tiene también un importante matiz: en ese duelo no participó Leo Messi. El Sevilla es la 'víctima favorita' del argentino, pues le ha marcado 33 goles en los 36 partidos en los que se han medido. El balance es abrumador para el Barça con 27 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Ya sea en el Camp Nou, en el Sánchez Pizjuán o en campo neutral, el Barça no pierde contra el Sevilla con Messi en el terreno de juego desde el 14 de agosto de 2010. Fue en la final de la Supercopa de Europa, cuando se impusieron los hispalenses por 3-1.

Desde entonces, Messi ha encadenado 20 triunfos y 4 empates contra el Sevilla enfundado en la camiseta del FC Barcelona, consiguiendo 25 goles en esos 24 encuentros, repartidos en 17 de ellos. La última de esas dianas, precisamente la que cerró el 6-1 en la reciente victoria copera.

Otro dato demoledor a favor del conjunto barcelonista: Messi ha jugado 11 Sevilla-Barça de LaLiga en su carrera y solo perdió el primero de ellos: El 2-1 del 3 de marzo de 2007. Desde entonces, cuando el genio de Rosario estuvo en el campo, el Barça acumuló 6 triunfos y 4 empates en el campeonato liguero.   

SIN MESSI...

Desde que Messi debutó en un duelo contra el conjunto hispalense, se han disputado 42 partidos entre el Barça y el Sevilla en LaLiga, Copa, y Supercopas de España y Europa.

El balance es abrumador a favor del Barça, con 28 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, incluidas siete finales: Los sevillistas se impusieron en la Supercopa de Europa 2006-07, y los blaugrana en la Supercopa de Europa 2015-16, la Copa del Rey 205-16 y 2018-19 y las Supercopas de España 2010-11, 2016-17 y 2018-19.

Sin embargo, en los 6 partidos que no jugó Messi, el balance es favorable para los andaluces: 3 victorias y 2 empates, por un triunfo barcelonista. El matiz: cuatro se jugaron en el Sánchez Pizjuán con 3 derrotas barcelonistas y un empate...