Unzué: "Pensaba que sería un sueño llegar a los 80 mil espectadores"

El ex técnico se ha mostrado tremendamente emocionado y agradecido por la masiva presencia de aficionados

Vio la primera parte en el banquillo del City y la segunda en la del Barça para "seguir aprendiendo"

Unzué: "Esta enfermedad no espera, necesitamos que aprueben la ley ELA"

Unzué hace balance del partido amistoso y benéfico entre el Barça y el Manchester City en el Camp Nou, al que asistieron más de 90.000 personas / Perform

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Juan Carlos Unzué estaba muy emocionado por la respuesta del público del Camp Nou y por el gesto del Barça y el Manchester City de colaborar en la celebración del partido para recaudar fondos para la ELA. Al final la entrada fue de 91.062 espectadores, prácticamente un lleno. "Como nos han ayudado y nos han acompañado es muy de agradecer. Por mucho que lo repitan no puedo agradecer a la gente y a los dos clubs lo del día de hoy", ha dicho al final del partido.

Unzué reconoció que se hubiera conformado con menos gente. "Pensaba que seria un sueño llegar a los 80 mil espectadores pero gente del club me dijo que en los últimos 15 días se venden muchas entradas y que en los tres últimos es la leche. Sabían de lo que hablaban".

Hoy en la grada había muchos políticos y Juan Carlos Unzué quiso mandarles un mensaje muy claro. Necesitan su ayuda y más pronto que tarde. Piden una ley para combatir y ayudar a los enfermos de la ELA. "Venimos haciendo ya mucho ruido. Necesitamos que los plazos sean más rápidos porque esta enfermedad no espera a nada. Cada día se lleva a tres del equipo ELA y llegan tres más al equipo. Nosotros queremos vivir, a pesar de las limitaciones, y ser felices. Necesitamos ayuda y que las administraciones piensen en nosotros.".

Unzué vio el partido en un sitio privilegiado. La primera parte en el banquillo del Manchester City al lado de Pep Guardiola y la segunda en el del FC Barcelona compartiendo vivencias con Xavi. "He tratado de seguir aprendiendo del maestro y el alumno", ha dicho, sonriendo. Unzué era un hombre tremendamente feliz.