El United le retira la oferta a De Jong y pide una nueva negociación

El club inglés da por inválida la propuesta lanzada hace unas semanas y quiere una cumbre con su entorno

Están convencidos que pueden encontrar la fórmula para ficharle

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United ha decidido dar un paso atrás con Frenkie de Jong para intentar revitalizar la operación de su fichaje. Según el diario holandés 'Telegraaf', el club inglés ha decidido retirar la oferta que realizó al centrocampista y por la que no había acuerdo para volver a negociar de cero con la intención, ahora sí, de poder llegar a un acuerdo antes del cierre de mercado.

El Manchester United está convencido de que puede cerrar la incorporación del holandés reformulando toda la negociación para acabar de convencer al futbolista. Está todo en el aire porque el jugador por ahora no da señales de querer salir del Barça y el Chelsea sigue en la puja.

El diario holandés, siempre bien informado de todo lo que rodea a De Jong y su entorno, insiste en que el United sigue en la puja y lo hace de forma muy viva, pero también entienden que la propuesta ha caducado y esperan volver a negociar con el centrocampista y sus agentes para encontrar la solución a todo este culebrón. El equipo inglés lleva desde el mes de junio intentando firmar a De Jong y ha hipotecado toda su planificación sin poder convencerle hasta ahora.

Es probable que el United también se replantee la oferta lanzada al Barça en su momento y por la que ya había un acuerdo entre las dos entidades. Es evidente que deberá subir la oferta al jugador para superar el millonario salario que debería percibir De Jong esta temporada y eso puede hacer que se rebajen algo las cifras que tenían previstas pagar al Barça. De Jong regresa hoy a los entrenamientos y todavía no ha hablado nada con el Barça a pesar de que le presionan para que se rebaje el salario.