Guerra de nervios Barça-De Jong por su salida a la Premier

El futbolista y su entorno siguen sin querer hablar de una rebaja salarial o una venta

En el Barça están convencidos de que podría activar su marcha al United la última semana de mercado

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong y el Barça viven momentos de auténtica tensión a medida que avanza el mercado sin encontrar una buena solución para todas las partes. Por ahora sus agentes y el futbolista, que fue suplente ante el Rayo, se han negado a negociar una rebaja salarial y tampoco han mostrado predisposición a salir, pero en el club blaugrana empiezan a creer que se trata de una estrategia para conseguir las mejores condiciones posibles en el United o en el Chelsea.

La situación de De Jong en el Barça comienza a ser casi insostenible. Si el club cerrara una venta ya, habría margen salarial suficiente para inscribir a Koundé y los más que probables fichajes de Marcos Alonso y Bernardo Silva, pero si se queda el club blaugrana solo tendrá la 'palanca' de la rebaja salarial de Piqué y Busquets para lograr sus objetivos. Y las negociaciones con los dos se reemprenderán a partir de mañana.

En el club blaugrana no han conseguido fijar aún una cumbre con el agente de De Jong, que está huyendo de los contactos, pero el Barça sabe a ciencia cierta que sí están hablando con United y Chelsea. Y especialmente en los últimos días con el club de Manchester que, tras un inicio de temporada penoso, puede acabar tirando la casa por la ventana en estos últimos días de mercado tras unos fichajes no demasiado ambiciosos hechos hasta ahora.

El Manchester United va a reemprender su ofensiva esta misma semana, aunque el entorno de De Jong apunta a la siguiente semana o, incluso, a la de cierre de mercado como decisiva para solucionar este tema. Creen que una salida a última hora beneficiaría al futbolista y a los clubs que le quieren ante la necesidad del Barça a vender para poder completar la plantilla con tres fichajes más.

La guerra de nervios es total, pero hoy por hoy, De Jong está más fuera que dentro. Ya tiene claro que no es titular indiscutible para Xavi y sabe que quizás la mejor solución es cambiar de aires para relanzar su futuro. Está muy, muy disgustado con el área deportiva del club al entender que le están presionando de forma intensa y ha decidido callar hasta que haya un desenlace, aunque hablará una vez se resuelva el futuro para explicarlo todo con pelos y señales.

En el United están convencidísimos de que acabarán ganando la puja porque su oferta económica será irrechazable para todas las partes. Pero el entorno de De Jong no vería ya con buenos ojos que haya un traspaso millonario a su costa sino que si hay operación, el principal beneficiado debe ser él. Habrá movimientos seguro esta semana, pero habrá que esperar a ver el desenlace final.