El Barça ataca el fichaje de Meunier como lateral diestro

El lateral cree que el Dortmund le debe dejarle salir tras cerrarle las puertas en enero

El club blaugrana no quiere pagar más de 10 millones por el internacional

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere completar la plantilla con la llegada de un lateral diestro, pero necesita que se cumplan dos condiciones: Sergiño Dest debe salir y la incorporación debe ser asequible. El área deportiva, desde que Azpilicueta quedó descartado, tiene al belga Thomas Meunier como gran alternativa, tal y como avanzó SPORT. Y ya se ha atacado el fichaje aunque no será sencillo por las reticencias del Borussia Dortmund a dejarle salir salvo que llegue una oferta multimillonaria.

Meunier ya era el primero de la lista en el pasado mes de enero. La oferta pasó por una cesión con opción de compra obligatoria, pero el Dortmund no tragó y el jugador decidió, de forma muy elegante, no presionar a su club a pesar de que públicamente reconoció que había perdido la oportunidad de su vida. Ahora, Meunier entiende que el Dortmund está obligado moralmente a dejarle salir, aunque las cosas no serán tan fáciles.

La idea del Barça es no pagar más de diez millones de euros por el jugador, mientras que el Dortmund está pidiendo 15 entre fijos y variables. Hay margen para llegar a un acuerdo, pero el club blaugrana quiere pagar un precio justo.No hay prisa, ya que desde la entidad se trabaja el lateral diestro como la última pieza que completará la plantilla y eso puede ir hasta el 31 de agosto.

El elegido por el área deportivo es Meunier porque cumple el mismo perfil que Azpilicueta. Se trata de un jugador con mucha experiencia internacional, que cubre muy bien su bana defensiva y que tiene potencia para subir al ataque. Es un futbolista muy similar al jugador del Chelsea, aunque eso sí el precio sería algo más alto. El club baraja otras alternativas aunque está intentando cerrar al futbolista que crea más consenso.