El Chelsea esperará a De Jong hasta el final

El club inglés mantiene la esperanza de fichar al neerlandés si este desiste de seguir en el Barça

El futbolista y su entorno siguen sin querer hablar de una rebaja salarial o una venta

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

A día de hoy nadie sabe cual será destino de Frenkie De Jong. El centrocampista quiere seguir en el FC Barcelona pero la presión para que acepte una salida a la liga inglesa cada vez es mayor. Hay dos equipos que pujan muchísimo por él, el Manchester United y el Chelsea. Los dos equipos han negociado con el FC Barcelona y están dispuestos a ofrecer los 80 millones de euros que pide el club azulgrana por el jugador pero lo más complicado es romper la negativa del neerlandés a abandonar el club azulgrana.

Los dos pretendientes, pero, no se rinden. El Chelsea está dispuesto a esperar hasta el final del mercado para firmar al futbolista sabiendo que es el Barça quien está más presionado porque quiere deshacerse del futbolista. El Barça quiere vender a De Jong porque necesita aligerar su masa salarial y su marcha ya permitiría inscribir a Koundé y a Marcos Alonso. Como alternativa, le proponen que se baje el salario prácticamente a la mitad.

Por ahora sus agentes y el futbolista, que fue suplente ante el Rayo, se han negado a negociar una rebaja salarial y tampoco han mostrado predisposición a salir, pero en el club blaugrana empiezan a creer que se trata de una estrategia para conseguir las mejores condiciones posibles en el United o en el Chelsea.