Xavi preferiría a Bernardo Silva que a De Jong

Los técnicos y el área deportiva consideran que por su tipo de juego y cualidades podría ser mucho más determinante en el Barça que el holandés

Cambiarle por Bernardo Silva se ve como un buen negocio y una buena acción deportiva

Frenkie llegó al entrenamiento entre aplausos: "Grande De Jong. ¡Vamos, quédate!"

La afición culé que estaba esperando a los jugadores azulgranas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper animaron al neerlandés / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Un entrenador siempre defenderá a sus jugadores y Xavi Hernández ha sido muy comedido en el caso de Frenkie de Jong. Siempre ha dejado claro que se trata de un futbolista sensacional y que, deportivamente, es una bendición tenerle porque siempre suma, pero internamente es otra cosa.

Los técnicos y el área deportiva preferirían tener aquí a Bernardo Silva por delante de De Jong, porque consideran que por su tipo de juego y cualidades podría ser mucho más determinante en el Barça que el holandés. Desde el inicio del verano se ha ido trabajando todo este tema con máximo sigilo y respeto hacia De Jong, pero ahora la situación comienza a tensarse a medida que se acerca el cierre del mercado en agosto.

El Barça cree que la salida de Frenkie es posible y hasta necesaria. Porque Bernardo Silva llegaría cobrando menos dinero que el holandés y sería titular indiscutible. De Jong es un centrocampista excepcional, pero en el club piensan que aquí no ha sido capaz de demostrar toda su valía y que no es de los llamados imprescindibles. Cambiarle por Bernardo Silva se ve como un buen negocio y una buena acción deportiva. A ver cómo acaba.