"Voy a triunfar en el Barça"

Vitor Roque está exultante tras confirmarse su fichaje por el Barça para las próximas siete temporadas

La familia Roque Ferreira ha vivido un fin de semana de euforia desatada en su residencia en Curitiba, junto al equipo profesional que los asesora

Vitor Roque responde a Endrick con otro gol

Vitor Roque responde a Endrick con otro gol / TNT

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una euforia desmedida, gigantesca y una alegría desbordante, exuberante. Así, ha vivido la familia Roque Ferreira el mejor fin de semana de sus vidas, aquel en el que se concretó el fichaje de 'Vitinho', como lo llaman sus parientes más próximos, a Vitor Roque por el FC Barcelona para las próximas siete temporadas, hasta el 30 de junio de 2030.

El traspaso del Ath. Paranaense al Barça, que como SPORT desveló en exclusiva será de 30 millones de euros más 31 en variables, ya estaba embastado desde hace una semana. Los últimos días han servido para cumplir los trámites burocráticos que conlleva toda transacción internacional en el mundo del fútbol profesional. No ha habido ningún sobresalto, ni contratiempo relevante, ni existió ultimátum alguno del 'Furacao' al Barcelona. Las narrativas catastrofistas difieren de ambiente de cordialidad entre clubes que ha habido durante todas las negociaciones.

El clima en el seno de la familia Roque Ferreira era de satisfacción por el deber cumplido, porque el esfuerzo que han hecho de su parte ha acabado valiendo la pena. Han renunciado a comisiones muy jugosas de United, PSG y Chelsea y a una ficha inicial de 'Tigrinho' de 10 millones de euros brutos la primera temporada. Han aceptado de buen grado la nueva pirámide salarial del Barça, y el ariete brasileño de 18 años empezará recibiendo 3,5 millones brutos en s el año de su debut en blaugrana.

El miércoles en un escenario tan simbólico como es Maracaná, Vitor Roque, confirmó su momento dulce de forma en la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil ante el Flamengo. Su equipo perdió por la mínima (2-1 después de ir ganando 0-1 toda la primera parte), pero el ariete siguió mejorando sus registros ofensivos con una asistencias. En los últimos seis encuentros suma seis tantos y dos pases de gol. Y en este 2023, ya son 21 dianas y seis asistencias en 39 actuaciones entre el 'Furacao' y la Seleçao Sub-20.

La llamada que el viernes hizo por sorpresa Xavi a su futuro pupilo (otra información que SPORT ha desvelado en exclusiva) dejó boquiabierto al futuro '9' del Barça.

Era la primera vez que los dos se comunicaban. Y el técnico egarense, que sabe cuidar muy bien los detalles, inyectó confianza al delantero brasileño, que, por si tenía alguna duda, ahora sabe que aterrizará en Barcelona (todo apunta que será en enero porque, de momento, no hay margen en el Fair Play Financiero para inscribirlo en esta ventana) con la plena confianza de todos los estamentos del club: desde la presidencia, al área deportiva, el cuerpo técnico y la plantilla.

Y el sábado, cuando se estamparon las últimas firmas, se desató la euforia en el núcleo familiar con Vitor Roque a la cabeza, arropado por su hermana mayor Vitória, su madre Hercília y su padre Juvenal. En su residencia, en una urbanización privada a las afueras de Curitiba, estaba el agente del jugador, André Cury, junto a su núcleo de trabajo en el estadio de Minas Gerais que llevan más de siete años asesorándolos.

Fue entonces, cuando 'Tigrinho', hizo una promesa a sus más allegados que es toda una declaración de intenciones: "os aseguro que voy a triunfar en el Barça".

La confirmación de su fichaje por el Barça, que debe ser anunciado de forma oficial a lo largo de esta semana, ha coincidido con su estancia en Curitiba, porque no pudo jugar el domingo en el Fortaleza-Ath. Paranaense (su equipo perdió 1-0), porque estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

Hoy, Vitor Roque vuelve a entrenarse para preparar el encuentro contra el Flamengo del próximo miércoles en el Arena de Baixada, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil.