Así es el contrato de Vitor Roque con el Barça

El Barça pagará 30 millones de euros más 31 en variables al Ath. Paranaense por 'Tigrinho', que firmará un contrato de larga duración de 6+1 años

Vitor Roque hace un esfuerzo para adecuarse a la nueva normalidad financiera blaugrana y empezará cobrando 3,5 millones brutos de ficha en su primer año

El gol de Victor Roque al América MG

El gol de Victor Roque al América MG / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça y el Ath. Paranaense ya han definido las cifras definitivas del traspaso de Vitor Roque, el mejor '9' de Sudamérica llamado a marcar una época en el fútbol mundial. Según ha podido saber SPORT, ha habido cambios con relación al principio de acuerdo alcanzado entre ambos clubes hace exactamente tres semanas en una cumbre que hubo en la Ciudad Condal. Al final, se ha determinado que el club blaugrana pagará 30 millones de euros (cinco menos de lo que en principio se determinó), pero ha habido un aumento de los variables que alcanzarán hasta los 31 millones de euros, si el jugador y el equipo culé cumplen con todos los objetivos individuales y colectivos especificados.

Estas cifras, por tanto, convierten a Vitor Roque, en la mayor venta de la historia del 'Furacao', superando las del mediocentro Bruno Guimaraes al Olympique de Lyon, de 22 millones de euros en 2020, y la de Renan Lodi al At. Madrid, de 21, 75 millones en 2019.

Además, el 30 +31 millones de 'Tigrinho' superan los 60 'kilos'(35 millones + 25 en variables por objetivos) que se determinó en diciembre en el fichaje de Endrick, el 'menino prodígio' de 16 años del Palmeiras, por parte del Real Madrid.

El club blaugrana se ha salido con la suya y ha conseguido diferir los pagos en hasta cuatro ejercicios fiscales, una muy buena noticia teniendo en cuenta las tensiones de tesorería que ha venido sufriendo el Barcelona en estos últimos ejercicios.

Otro de los elementos destacados es que Vitor Roque firmará un contrato de larga duración. Son 7 temporadas (6 años más uno) hasta el 30 de junio de 2030, lo que ayudará a disminuir su impacto en el Fair Play Financiero de cada temporada.

El joven ariete, junto a su familia y su agente André Cury, han facilitado en todo momento la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Barça. No solo han desechado las ofertas de última hora del PSG, Chelsea y Manchester United que les ofrecían unas mejores condiciones, sino que no han puesto ningún impedimento en adecuarse a la nueva realidad financiera blaugrana.

En su primera temporada en Barcelona, Vitor Roque, que cumplió los 18 años en febrero, percibirá 3,5 millones de euros brutos, muy distante a los 10 'kilos' brutos que le ponían encima de la mesa desde Londres, Manchester y París, a lo que hay que sumar una suculenta prima de fichaje.